Romen Guzamana denuncia crisis eléctrica

Romel Guzamana: «Los constantes cortes de luz son un cáncer generado por Nicolás Maduro»

Este martes, en su acostumbrado encuentro virtual, miembros de la Asamblea Nacional electa en 2015, denunciaron la grave crisis del sistema eléctrico en Venezuela. Uno de los voceros en esta denuncia fue el diputado indígena, Romel Guzamana, quien consideró que las fallas eléctricas han sido generadas por una mala gestión de la administración de Nicolás Maduro.

«Los constantes cortes de luz son un cáncer ocasionado por Nicolás Maduro y su equipo. Por eso Venezuela está a oscuras, porque hace más de 10 años los contratos de instalación de redes eléctricas fueron cobrados y no ejecutados», consideró Guzamana durante la sesión virtual, según reseña el portal web del parlamento.

GRUPOS IRREGULARES SÍ CUENTAN CON ELECTRICIDAD 

Guzamana durante su intervención también rechazó que grupos irregulares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sí cuenten con el servicio eléctrico en las fronteras. 

Pues, de acuerdo al portal del parlamento, los grupos armados cuentan con plantas eléctricas para extraer oro en el Municipio Atabapo en Apure, en Río Negro, en el estado Amazonas, y en La Paragua en Bolívar.

En este sentido, Guzamana detalló que todo lo contrario ocurre dentro de dichos estados fronterizos, pues aseguró que no llega el servicio con regularidad a la población, lo que termina afectando gravemente el comercio, a las empresas y a los centros de educación.

Finalmente, el líder indígena consideró que el Estado, en lugar de estar negociando la liberación de ciudadanos vinculados al narcotráfico, deberían invertir en el sistema eléctrico que cada vez se encuentra más deteriorado. 

Romel Guzamana: «Los constantes cortes de luz son un cáncer generado por Nicolás Maduro»
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.