Acción Democrática

Juventud de Acción Democrática exige al CNE reforzamiento de los mecanismos para la inscripción en el Registro Electoral

Hoy, martes 4 de octubre, dirigentes juveniles de Acción Democrática en resistencia se pronunciaron con respecto al proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral.

Orangel Arquia, secretario juvenil de la tolda blanca en el municipio Chacao, precisó «es curioso cómo el presidente del directorio del CNE destacó a delegación de diputados al Congreso de México el 18 de agosto, ‘la importancia del registro electoral, como base de datos que garantiza el derecho al sufragio’, a la fecha no ha cumplido con deber de su actualización eficaz».

Asimismo, aseguró que «hoy existen 3 millones de venezolanos entre 18 a 45 años que no están inscritos en el Registro Electoral, también existen 2 millones 600 mil que requiere actualizar sus datos en Venezuela, y hoy solo puedes hacer estos trámites en oficinas (ORE) del CNE», estos datos respaldados por estudios de la AC SUMATE.

«La Inscripción y Actualización en el Registro Electoral es continua y para ello el CNE debe ir más allá de las 24 Oficinas Regionales Electorales (ORE), para facilitar estos trámites a quienes viven fuera de la capital de su estado o en parroquias con dificultades tremendas de transporte y de servicios públicos, como lo exigen Arts. 28.2 y 33 de LOPRE», comentó.

Finalmente, el secretario juvenil de Acción Democrática en Chacao aseguró, «hoy nosotros, como dirigentes, debemos promover que más jóvenes vean el voto como instrumento de cambio para llevar la prosperidad a sus hogares y que solo participando podremos cambiar esta triste realidad que hoy como venezolanos padecemos».

Juventud de Acción Democrática exige al CNE reforzamiento de los mecanismos para la inscripción en el Registro Electoral
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.