Docentes

Docentes tachirenses rechazan anuncios del Ejecutivo Nacional 

Docentes y representantes de los diferentes sindicatos de la educación en la entidad andina, catalogaron como una «humillación», los anuncios que realizó el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, la noche del miércoles, donde anunció que le regalarán bolsos y zapatos a los docentes venezolanos. 

Gerardo Ramírez, presidente de Federación de Trabajadores de la Educación, manifestó que, «Nicolás Maduro los maestros no queremos que nos regale nada, queremos un salario que nos permita comprarnos lo que queramos y de calidad». 

Asimismo, el docente especificó que la mayor exigencia que ha realizado el magisterio es que se les reconozcan y remuneren los respectivos contratos colectivos, los cuales, según la información suministrada por Ramírez, estos salarios los desmantelaron en el año 2018. 

Sin embargo, el también representante del gremio docente detalló que, «ahora Nicolás Maduro pretende comprarnos los zapatos, enviarnos la bolsa de Clap con alimentos de mala calidad, cuando ellos en Miraflores gozan de alimentos importados. Es un acto de humillación y una gran afrenta que haga estos anuncios y que además se diga que los maestros sin primero, cuando tenemos los peores salarios, porque ni siquiera tienen como asistir a sus centros educativos». 

Por su parte, Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Táchira, explicó que con estos tipos de actitudes y decisiones por parte de la administración de Nicolás Maduro, deja en evidencia la reducida visión, que tienen ante la notoria crisis por la que atraviesa la educación y el país en general tales anuncios se convierten en una afrenta para los educadores. 

En Venezuela los derechos de los docentes se ven vulnerados

Useche también agregó que, «si bien es cierto el vestido y el calzado son algunos de los elementos que exhiben el deterioro del poder adquisitivo del maestro, alrededor de la vida del maestro concurren muchas cosas más importantes que el calzado y el vestido». 

También manifestó que hay otros ámbitos de la educación que han sido vulnerados en los últimos años, tales como la salud, la violación de derechos humanos, la falta de atención en diversos centros educativos, la mala alimentación y el deterioro pronunciado de los servicios públicos. 

Finalizó señalando que con todas estas decadencias el gobierno nacional tomé una actitud mezquina con los docentes, «con todos estos temas por atender resulta muy mezquino que el gobierno nacional piense en dar calzado y prendas de vestir. El problema del docente es muy mucho más crítico. Cada día se ofende más a la integridad, a la profesión y a la dignidad humana del docente con anuncios como estos que rayan en la ridiculez», dijo.

Docentes tachirenses rechazan anuncios del Ejecutivo Nacional 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.