Regreso a clases

El regreso a clases será en pésimas condiciones y con docentes mal pagados 

El pasado viernes el partido político Primero Justicia (PJ) advirtió que el regreso a clases este 3 de octubre sería en pésimas condiciones y con docentes mal pagados. 

«Al docente no le han dignificado el salario y los planteles no cuentan con los servicios públicos básicos para comenzar las clases, como lo son el agua potable constante y el servicio eléctrico», detalló Mayri Ramírez, secretaria de educación de Caracas del partido, según reseña nota de prensa de PJ. 

Además, Ramírez destacó que al menos 80% de los centros de educación tienen problemas de infraestructura, por ello exigió al Estado mejorar las condiciones de los planteles. 

LOS PADRES NO PUEDEN COSTEAR EL REGRESO A CLASES

El pasado viernes durante la rueda de prensa de PJ, Yohana Peñalver, educadora y también representante de un estudiante, aseguró que ha sido difícil costear todos los gastos del nuevo año escolar. Esto, debido a que nada más la lista de útiles escolares puede alcanzar los 150 dólares.

Además, Peñalver detalló que el uniforme escolar puede costar hasta 100 dólares por estudiante, pues una chemise está entre 10 y 25 dólares, el pantalón 25 dólares y los zapatos mínimo 30 dólares. 

Siendo entonces este un gasto difícil de asumir, ya que la madre y representante recordó que el salario mínimo en el país es de apenas 15 dólares.

LAS ADVERTENCIAS DEL GREMIO DE DOCENTES 

De acuerdo al portal web de La Prensa de Lara, el secretario de reclamos del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade, advirtió que el no tener condiciones en los planteles generará ausentismo. 

«Hemos visitado los planteles educativos y hemos visto que los mismos están llenos de monte, no cuentan con servicio de electricidad ni agua potable, no hay insumos de limpieza», precisó Andrade. 

Frente a esto, el gremio consideró que en lugar de volver a las aulas, deben continuar en las calles para exigir mejores salarios. Pues, a juicio de los profesores, la lucha en la calle los llevó a obtener el pago del bono recreacional. 

El regreso a clases será en pésimas condiciones y con docentes mal pagados 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.