Cleanz

Diputados opositores exigen al Cleanz priorizar temas de interés para los anzoatiguenses

Los diputados al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) por la Plataforma Unitaria, Rafael Bottaro y Gilberto Román, manifestaron su rechazo a los temas de discusión que recientemente ha propuesto la bancada oficialista en el organismo. Aseguran que los mismos no corresponden a las necesidades que tienen los anzoatiguenses en materia de salud, servicios públicos, educación y economía.

«Consideramos como inaceptable e irresponsable que durante varias semanas la fracción mayoritaria del Cleanz, que es la de la bancada del oficialismo, plantee discusiones que están fuera de lugar y de la realidad. Esto, mientras en el estado Anzoátegui hay un pueblo que siente una profunda desidia y el abandono de sus gobernantes», dijo Bottaro.

El también dirigente de Voluntad Popular (VP) señaló que a estas alturas no se ha abordado el tema de la explosión de la refinería de Guaraguao, ocurrido el pasado 19 de septiembre por el impacto de un rayo en la laguna de tratamiento. Sostuvo que allí quedó evidenciado que en la entidad no existe un plan de contingencia y “no estamos preparados para este tipo de situaciones”.

Por su parte, Gilberto Román, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), agregó que actualmente sobran temas para tratar en el Palacio Legislativo. Entre ellos, mencionó los bajos salarios que reciben los docentes de Anzoátegui -tras la migración de la nómina estadal al Ministerio de Educación- y también los trabajadores del sector Salud, quienes mediante protestas han exigido la reivindicación de sus derechos laborales.

En materia de servicios públicos y vialidad, el diputado de UNT condenó la pérdida de la carretera Cantaura-Anaco y la carretera interna de El Pilar-El Carito y El Carito-Aragua, debido a la falta de mantenimiento. También manifestó su rechazó a la escasez de agua potable y el colapso de las aguas servidas en esta parte del oriente venezolano. «Cuando llueve los barceloneses se asustan, saben que viene el desbordamiento de aguas negras; mientras que en Cajigal ya van 36 días sin agua», enfatizó.

Piden al Cleanz que atiendan problemas en Anzoátegui

Tanto Bottaro como Román reiteraron que los parlamentarios de este cuerpo legislador fueron electos el pasado 6 de diciembre con el fin de hacerle frente a los problemas de la entidad y buscarle una solución. Sobre todo en este momento, cuando los ciudadanos claman por ser atendidos. «El anzoatiguense nos eligió para eso, no para venir a hablar cosas que no le favorecen».

«¿Cuál es la excusa? A inicios de año esta misma bancada se quejaba de la gestión del gobernador saliente (Antonio Barreto Sira), pero ellos han tenido más de 20 años en el poder central. Han tenido esta gobernación y las alcaldías de las grandes ciudades. Ya vamos para un año con ellos y el estado sigue igual o peor por la falta de planificación», finalizaron.

Diputados opositores exigen al Cleanz priorizar temas de interés para los anzoatiguenses
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.