Absuelven a los GNB acusados por el asesinato de Rubén Darío González en Carabobo

El pasado lunes se absolvieron a seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes estaban acusados por el asesinato del estudiante Rubén Darío González, de 16 años, en una protesta pacífica en La Isabelica en el año 2017.

Los hechos se suscitaron el 10 de julio de ese año, cuando llegaron efectivos de la GNB a reprimir la manifestación y Rubén Darío recibió un disparo en el intercostal derecho, lo que ocasionó su muerte de manera casi inmediata.

Fueron identificados 7 responsables, el autor del crimen Gregori Adolfo Casanova Méndez, quien nunca se presentó a las audiencias y actualmente se encuentra prófugo de la justicia, y otros seis funcionarios acusados por complicidad.

Cinco años después, el juez Luis Ovalles consideró que no había elementos para condenar a estos seis represores y decidió absolverlos.

Por ello, Dexy González, madre de Rubén Darío, declaró que así se evidencia que en Venezuela reina la impunidad, «aquí realmente la justicia no funciona».

Se dirigió al Fiscal de la República para exigir que se señalen a los responsables del caso de su hijo, «ya que él siempre se pronuncia así maten a un perro y se llenan la boca diciendo que en Venezuela hay justicia y que aquí no se violan los derechos humanos».

Madre de Rubén Darío González seguirá buscando justicia

Comentó que dio inicio al papeleo correspondiente desde el 27 de julio del 2017. El juicio comenzó en Caracas en octubre del año pasado, pero las audiencias se aplazaron en múltiples oportunidades.

Denunció igualmente que no hubo garantías del debido proceso, ya que la Fiscalía 28 de Carabobo no tuvo los elementos necesarios para hacer un buen juicio y se realizó prácticamente con las sillas vacías, ya que los acusados estaban en libertad.

González reiteró que continuará con la búsqueda de justicia en instancias internacionales, e hizo un llamado a las familias que se encuentran en situaciones similares a que sigan alzando la voz.

«Esto no me va a detener, yo voy a acudir a cualquier instancia, así sea a la ONU, me voy a ir caminando si es necesario», concluyó.

Absuelven a los GNB acusados por el asesinato de Rubén Darío González en Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.