Lluvias

Sectores de la zona montaña del Táchira afectados por las lluvias

Las torrenciales lluvias que se presentaron en varios municipios del estado Táchira, durante la noche de este jueves 29 de septiembre, ocasionaron fuertes afectaciones en los municipios Jáuregui, Seboruco, y José María Vargas, jurisdicciones que forman parte de la zona montaña alta del Táchira.

Uno de los puntos más afectados fue el sector La Quinta en el municipio Jáuregui, el puente ubicado en este sector el cual comunica a esta localidad con El Cobre colapsó por completo, dejando a la única vía de movilidad totalmente interrumpida entre ambos municipios.

Cortesía

En La Grita, también resultaron afectadas otras comunidades. Tal como La Quebrada de San José, el paso hacia esta vía agrícola quedó totalmente interrumpido luego de un deslizamiento de tierra y piedras que se ocasionó, además del aumento significativo del caudal que hay en la zona, por lo que hasta el momento los habitantes de dicha aldea se encuentran incomunicados.

Esta misma situación se presentó en la comunidad de Babuquena, en este mismo municipio, donde también se reportó un hombre de 35 años de edad, desaparecido. Quien procuraba llegar a su vivienda en medio de la lluvia y fue arrastrado por la quebrada, solo fue localizada su motocicleta, pero de él no se conoce el paradero.

Cinco viviendas afectadas por las lluvias

En el municipio Seboruco, cinco viviendas resultaron afectadas tras las lluvias y el aumento del caudal del Río Grita. Estas familias perdieron al menos el 70 % de sus pertenencias.

El alcalde de este municipio explicó que estas familias perdieron muchos de sus enseres, y que actualmente solicitan donaciones de ropa, alimentos no perecederos, y colchonetas para que ellos puedan solucionar momentáneamente.

Asimismo, una gran cantidad de tierra y piedras de gran tamaño recorriendo las principales calles de El Cobre, ocasionando que las vías fueran prácticamente intransitables.

Las lluvias se pronostican al menos para los próximos tres días en todo el estado Táchira, por lo que los cuerpos de seguridad y rescate están alerta ante cualquier situación.

Sectores de la zona montaña del Táchira afectados por las lluvias
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.