Fuertes lluvias

Fuertes precipitaciones en Lara continúan causando estragos

Nuevamente, en horas de la tarde del jueves 29 de septiembre, fuertes lluvias se hicieron presentes en el estado Lara, los habitantes de los municipios Iribarren y Palavecino evidenciaron cómo sus calles se fueron llenando de agua hasta el punto de parecer lagunas, causando grandes daños.

Pasadas las 8:00 pm, el alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez, se manifestó mediante un vídeo que circuló por redes sociales, dónde afirmo que se encontraba desde la estación de bomberos, recibiendo todas las novedades y articulando con los cuerpos de seguridad correspondientes para atender las necesidades que se hicieran presentes con las lluvias.

Mientras que el gobernador Adolfo Pereira inspeccionaba el sector Valle Hondo, perteneciente también al municipio Palavecino, dónde hubo un saldo de seis viviendas afectadas por las inundaciones, así como también la presencia de colapso de cloacas en varios sectores de Barquisimeto, debido a las lluvias presentes en la ciudad.

Por parte del director regional de protección civil y administración de desastres, Luis Mujica, en horas de la noche ofreció un balance de los daños causados por las lluvias y se estima que hay 23 viviendas afectadas.

Los sectores estuvieron sin energía eléctrica por varias horas. Se evidenció la congestión vehicular en varias de las calles, tanto por la lluvia como por las lagunas que se formaron en diferentes sectores, al igual que los árboles que cayeron por los fuertes vientos y que obstaculizaban el paso en algunas calles.

Los habitantes de sectores cerca a la quebrada de La Ruezga en Barquisimeto, se encuentran en alerta por los daños que esta les pueda causar a sus viviendas, por lo que hacen un llamado a las autoridades a realizar el debido mantenimiento de los sistemas de drenaje de aguas de lluvia y no esperar que estas situaciones causen daño para dar respuestas.

Fuertes precipitaciones en Lara continúan causando estragos
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.