ong

Foro Central 2022 realizó feria con más de 20 ONG para exponer sus iniciativas dentro de Venezuela  

El Foro Central 2022 realizó este jueves una feria iniciativa en la Universidad Metropolitana con más de 20 organizaciones no gubernamentales (ONG) con el fin de que expusieran sus iniciativas dentro de Venezuela. 

Dicho foro es una iniciativa de parte del Consorcio Desarrollo y Justicia, la cual busca promover el liderazgo juvenil en el país. Una de las representantes de este foro, América Lastra, aseguró que estas actividades buscan articular liderazgos políticos.

«Esto es un espacio para hacer una visión compartida de país y para repensar un poco todo lo que tiene que ver con las distintas manifestaciones de liderazgo y cómo inciden públicamente dentro de la sociedad», explicó Lastra.

LAS ONG Y PROYECTOS QUE DIJERON PRESENTE 

Diversas ONG asistieron a la feria y expusieron al público la influencia que tienen dentro de la sociedad y la importancia que tiene el sumarse a estos espacios. Sin embargo, no solo organizaciones estuvieron presentes, también proyectos con propósito, como por ejemplo el medio digital La República TV, quien busca informar a través del humor.

«Nuestro trabajo acá es dar a conocer la forma en la que estamos intentando presentar las noticias con un toque de humor. Recordar que el humor es mucho más que reírnos y burlarnos, si no que es una herramienta para comunicarnos», explicó Elina Guerrero, parte del equipo de La República TV. 

Foto de Aymara Alonso

También asistió a este evento la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU). La presidente de este movimiento, Paola Martínez, invitó a los jóvenes venezolanos a que se involucren a estos espacios.

Por su parte, la organización civil Youth Lab, consideró que estos espacios son fundamentales para formar al capital humano que apuesta al futuro de Venezuela.

Foro Central 2022 realizó feria con más de 20 ONG para exponer sus iniciativas dentro de Venezuela  
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.