Exigen justicia y señalización en el puente

Exigen justicia: Por mínima señalización en puente de Mérida perdió la vida una joven

Amigos y familiares de Ana Uzcátegui, víctima de un accidente de tránsito ocurrido el 31 julio del 2022, exigen justicia para la joven. Indican que dicho evento es producto de la nula señalización en el puente sobre el Río Guaruríes, que comunica a los estados Mérida y Táchira.

Solimar Torres, arquitecta y amiga de la víctima, indicó que su amiga perdió la vida por la desviación, de casi los 90 grados, de dicho puente, en donde el autobús en donde viajaba perdió el control. En dicho accidente resultaron heridos todos los pasajeros, 5 con gravedad, y, actualmente, hay dos heridos en el Hospital Universitario de Los Andes.

«Después de 4 años de ausencia, vivía en Perú, regresó a darnos una sorpresa a amigos y familiares, y la sorprendió la muerte. Una muerte que se pudo haber evitado, ya que fue en el puente del Guaruríes, donde hay un desvío de 90 grados ahí, incluso hay un peaje a 5 minutos y ahí no hay ningún cartel que alerte que el paso es inseguro y sobre la desviación», indicó la ciudadana.

Solicitan señalización en el puente

En este sentido, Torres solicita a las autoridades a tomar cartas en el asunto, debido a que este puente sigue siendo inseguro, y no hay señalizaciones que alerten a los conductores a conducir bajo ciertas limitaciones por seguridad ciudadana. «Necesitamos que la gobernación coloque carteles grandes en donde indique que hay un desvío, porque es un peligro», dijo Torres.

Por otro lado, comentó que hay otros usuarios de la unidad de transporte que aseguran que los choferes de dicha línea no estaban en las condiciones físicas para poder manejar, es decir, no habían descansado lo suficiente. Comentarios que, según Torres, son fundamentales para darle justicia a Uzcátegui.

«El accidente ocurrió porque el chofer auxiliar era la segunda vez que pasaba por ahí, al no tener señalización ocurrió esta desgracia. Según algunos pasajeros, entre ellos un señor que se abrió la cabeza y le agarraron 300 puntos, escucharon a los choferes decir que ellos venían trasnochados desde el viaje anterior», informó la arquitecta.

Exigen justicia: Por mínima señalización en puente de Mérida perdió la vida una joven
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.