Sociedad civil merideña

 Sociedad civil merideña solicita acciones concretas para la misión de determinación de hechos

Desde la sociedad civil merideña solicitan a los organismos internacionales acciones concretas para la renovación de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela.

Para María Luisa Ávila, coordinadora de la organización no gubernamental (ONG) Sociedad Activa en la ciudad de Mérida, las acciones «están dispersas», por lo que solicita que continúen las investigaciones en casos de crímenes de lesa humanidad. Espera que en próximos días anuncien nuevos procedimientos.

«La misión necesita tanto de una renovación como de una oxigenación, requiere que todos los organismos que nos han visitado se unan, e investiguen los diferentes casos. Hasta el momento todo está muy disperso, por lo que es un llamado que le hacemos desde Venezuela. La posición de la sociedad civil es seguir en la calle, protestando y exigiendo respeto a nuestros derechos», dijo la ciudadana.

Indicó que desde los partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil se mantendrán las acciones de calle, entre ellas jornadas de infociudadanía, protestas pacíficas, pancartazos y más, esto con el objetivo de involucrar a la comunidad merideña. No obstante, considera que existe en este momento gran apatía por parte de la ciudadanía general a estos temas que se consideran álgidos. Por ende, hace la invitación abierta a todo venezolano que quiera exigir justicia por los caídos.

Por otro lado, Ávila considera que el Estado venezolano no ayudará en las investigaciones oficiales, por lo que confirma que desde las organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes han documentado y denunciado muchos casos irregulares; partidos políticos y autoridades puntuales continuarán colaborando de manera directa e indirecta en la misión. 

 Sociedad civil merideña solicita acciones concretas para la misión de determinación de hechos
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.