OIT

Sindicalistas exigieron a la OIT que respalde la lucha de los trabajadores

Este miércoles, dirigentes sindicales protestaron a las afueras del Hotel Renaissance para exigirle a la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que respalde la lucha de los trabajadores. Esto, debido a que en dicho hotel se encontraba reunido una comisión del organismo internacional. 

«El mecanismo de la OIT no funciona, porque el victimario no puede escoger la víctima, no puede. Tiene que ser la OIT como árbitro de paz y árbitro internacional que garantice que los movimientos no confederados y centrales sindicales puedan decir la verdad», expresó Carlos Salazar, miembro de la Coalición Sindical Nacional, en referencia al encuentro de la OIT con sindicatos afectos al chavismo. 

ENCUENTRO ENTRE LA OIT Y DIRIGENTES SINDICALES 

Luego de varias horas de protesta, dirigentes sindicales lograron entrar al lugar donde se encontraba reunida la comisión de la OIT. Al lugar entraron 5 sindicalistas para entregarle a dicha comisión un documento en el que exponen las exigencias del gremio.

Entre las exigencias resaltan la liberación de trabajadores presos, participación de todos los sindicatos sin exclusión, eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la no criminalización a los sindicatos.

«Vamos a entrar a exigir con documentos bien establecidos las exigencias hacia un nuevo diálogo de verdad incluyente y hacia la unidad del movimiento sindical nacional», explicó el abogado Eduardo Torres, uno de asistentes al encuentro con los representantes de la OIT. 

Posterior a esta manifestación, Torres informó vía telefónica que el encuentro de los sindicalistas fue con Corinne Vargha, directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT. De acuerdo a Torres, la directora recibió los documentos emitidos por el gremio sindical y que manifestó su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores. 

Sindicalistas exigieron a la OIT que respalde la lucha de los trabajadores
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.