Motrasalud

Motrasalud: «El salto Ángel se mudó a las oficinas de Admisión y Registros Médicos del hospital Razetti de Barcelona»

En el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona (HULR), estado Anzoátegui, continúan las filtraciones, y hoy en día, con la llegada de las lluvias, son más notorias. Así lo denunció el coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, quien comparó las cascadas de agua con las del Salto Ángel.

El también delegado de prevención del principal nosocomio de la entidad, alegó que los trabajos que se han venido realizando últimamente son de «pésima calidad», ya que apenas llueve los techos comienzan a desplomarse. «No se ataca el problema de raíz», sostuvo.

Dicha situación se evidenció la tarde de este miércoles 28 de septiembre, cuando aproximadamente a la 1:00 de la tarde una fuerte lluvia provocó chorros de agua dentro del Razetti, inundando así el área de Admisión y Registros Médicos.

Hernández manifestó que debido a la contingencia se tuvo que inhabilitar el lugar, impidiendo que el personal que allí labora pudiera seguir desempeñando sus labores y a su vez retrasando la entrega de dos fallecidos a sus familiares.

Cabe destacar que el mencionado departamento se encarga de llevar el control de egresos e ingresos de pacientes, así como también de entregar certificados de defunción y permisos de traslados de cadáveres a los diferentes estados.

Motrasalud señala promesas incumplidas

El coordinador de Motrasalud recordó que el pasado 5 de septiembre se desplomó el techo raso del área de Admisión. Sin embargo, en esta oportunidad se presentó el Ing. José Arriens, quien se desempeña como Jefe de mantenimiento General del hospital, y mandó a recoger los escombros.

Agregó que al momento se prometió solucionar el problema a la brevedad posible. No obstante, esto quedó solo en palabras. Ahora, las condiciones han empeorado.

Edisson Hernández hizo un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, y al director del HULR, Dr. Óscar Navas, para que se aboquen a solucionar la dramática situación que padece el recinto hospitalario y que afecta tanto a pacientes como a los trabajadores. Esto, con el fin de prevenir un accidente laboral o, peor aún, algún hecho que lamentar.

Cortesía

Motrasalud: «El salto Ángel se mudó a las oficinas de Admisión y Registros Médicos del hospital Razetti de Barcelona»
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.