MDI

MDI exige salarios dignos para los docentes venezolanos 

El presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, exigió salarios dignos para los docentes en lugar de recibir regalías por parte del Estado venezolano.

«Nuestros docentes no quieren bolsos, ni tampoco quieren zapatos. Lo que quieres es el dinero para decidir en dónde y cuáles zapatos comprar y qué bolso comprar», precisó Evans este jueves durante una  rueda de prensa. 

Además de esta exigencia, Evans exhortó a la administración de Nicolás Maduro que no pague de forma fraccionada los aguinaldos a los trabajadores, pues lo calificó de ilegal e inconstitucional, ya que este beneficio es cancelado en un pago único. 

MDI EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES PRESOS 

El presidente del movimiento político también se pronunció a favor de los trabajadores y sindicalistas presos. Pues, consideró que no hay pruebas de los delitos que se les imputan. Esto, en referencia a los 6 dirigentes sindicales detenidos (Emilio Negrín, Alonso Meléndez, Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés y Néstor Astudillo).

«Señor Nicolás Maduro, ex dirigente sindical del Metro de Caracas, usted debe parar toda acción o represión contra los trabajadores. La única razón por la cual están detenidos es por luchar por los salarios dignos y por el respeto de todos los acuerdos contractuales que se están irrespetando a través de la Onapre», consideró el dirigente político.  

En este sentido, exigió la liberación inmediata de los 6 detenidos y del resto de los presos políticos, civiles y militares, pues calificó que el Estado tiene pruebas inverosímiles en diversos de los casos.

MDI exige salarios dignos para los docentes venezolanos 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.