Metro

Denuncian que vagones y autobuses del Metro de Maracaibo funcionan sin aire acondicionado

Sin aire acondicionado y con horario intermitente. Así funcionan los vagones del Metro de Maracaibo, según denunciaron usuarios. El metrobús, la «salvación» de algunos, transita a altas temperaturas y sin ventilación adecuada.

El horario de trabajo del metro fue fijado hace unas semanas de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.; no obstante, en el día la estatal puede suspender el servicio en cualquier momento. «Bajan las santamarías y a uno le cae de sorpresa», narró la usuaria Liz Ortega a La TV Calle.

Las constantes fallas eléctricas ocasionan que el servicio falle en reiteradas e inesperadas ocasiones, aseguró un trabajador del Metro de Maracaibo, quien prefirió mantenerse anónimo.

«Hace unos días, vi en las noticias que el metro estaba trabajando y me encontré con la sorpresa de que no estaba trabajando. Me creí las noticias», dijo Marisela Rubio.

«Trabajan de vez en año. Si en la estación Urdaneta no hay luz y cuando vas a la otra estación, se le dañan las ruedas o en la otra estación hay un bajón», afirmó el maracaibero Jesús Morán.

Además del horario inestable, las condiciones internas de los vagones no son las mejores. «El calorón que hace en los vagones es infernal. No te prenden los aires», comentó Morán.

Cuando el servicio de los vagones no está activo, los usuarios acuden a los metrobuses por su bajo precio (Bs. 1), pero el panorama no es alentador por las altas temperaturas que se mantienen dentro de las unidades, ante la falta de ventilación.

«No es posible que todos tengamos que levantarnos a la hora que sea y no haya nada que funcione. Lo que medio funciona es esto (metrobús) y mira como estamos sufriendo por el calor», testificó Antonio Ortega, mientras otros pasajeros intentaban ventilarse con algunos cartones.

Hasta ahora, las autoridades del Metro de Maracaibo no se han pronunciado al respecto.

Denuncian que vagones y autobuses del Metro de Maracaibo funcionan sin aire acondicionado
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.