Protesta por presupuesto digno

 Sector estudiantil marcha por un presupuesto justo para la ULA

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) marcharon este miércoles 28 de septiembre en exigencia de un presupuesto digno para la casa de estudio, así como el respeto a los derechos universitarios.

Douglas Matheus, consejero universitario ulandino, aseguró que luego del receso vacacional agosto 2022, el movimiento estudiantil sale a exigir un presupuesto digno para la ULA, que pueda cubrir todas las necesidades que actualmente tiene.

«Entendemos que la situación crítica que vive el país no es culpa del estudiante y mucho menos de la ULA, por eso, hoy estamos exigiendo un presupuesto justo para nuestra casa de estudio. No es posible que en la Universidad Central de Venezuela se le está regalando 500 bandejas de comida, eso está muy bien, pero para la ULA se les niega este beneficio, este derecho», puntualizó Matheus.

En este sentido, afirmó que el gobierno ha invertido en el mantenimiento y embellecimiento de la Universidad Central de Venezuela, hecho que desde Mérida felicita, no obstante, la casa andina no ha recibido los mismos beneficios y se evidencia en el deterioro de las instalaciones académicas.

«Tenemos más de 20 años sin tener un bus, es más, tenemos buses de los años 1960, lo cual evidencia un atraso para nuestra universidad. Ni hablar de los otros beneficios estudiantiles que no tenemos. Por ende, salimos a la calle a exigir lo que nos corresponde, no estamos pidiendo dádivas al gobierno, solo un presupuesto justo», dijo el estudiante.

Asimismo, afirmó que la universidad ha recibido menos del 3% del presupuesto anual, teniendo dependencias como la dirección de deportes con una entrada de 9 bolívares en 9 meses.

Finalmente, afirmó que desde el Consejo Universitario y la Dirección de Asuntos Estudiantiles emitirán un comunicado en donde exponen la posición institucional sobre las becas universitarias y el presupuesto.

 Sector estudiantil marcha por un presupuesto justo para la ULA
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.