Estado Lara

Ciudades del estado Lara sufren daños por fuertes lluvias

En horas de la tarde-noche del día martes 27 de septiembre, fuertes precipitaciones azotaron diferentes ciudades del estado Lara, trayendo consigo grandes daños.

Uno de los daños que alarmó en horas de la noche, fue la caída de un árbol de cerca de 25 metros, el cual cayó en la sede de INVILARA, cediendo debido a los vientos de gran magnitud. Así como también la sala de emergencias del Hospital Central Dr. Antonio María Pineda, en la capital larense, resultó afectada por estas fuertes precipitaciones.

En vista de esta situación gran parte de la ciudad de Barquisimeto se quedó varias horas sin energía eléctrica. Asimismo, varias de las calles de la localidad fueron testigos de vehículos a los cuales el agua les alcanzaba a casi la mitad de la carrocería.

La preocupación de los habitantes no se hizo esperar, luego de que varias quebradas que se encuentran en la ciudad de Barquisimeto comenzaran a desbordarse, afectando a los hogares que se encuentran cerca.

Desde horas de la mañana, la Alcaldía del municipio Iribarren desplegó maquinaria pesada para iniciar la limpieza de algunos de los daños causados, entre ellos levantar árboles caídos para poder permitir nuevamente el tránsito vehicular.

Foto de Luisana Barrios

OTRAS LOCALIDADES DEL ESTADO

Los daños no solamente ocurrieron en la capital de la entidad, sino también en otras de las ciudades del estado, tal como sucedió en Carora, donde incluso cayó granizo, causando pérdidas materiales en algunos hogares, así como la caída del tendido eléctrico en el sector San Pedro que concluyó en caer encima de la fachada de uno de los hogares, perjudicando su fachada. Además, el fuerte torrencial desbordó ríos de las parroquias cercanas, ocasionando daños en la población.

Ciudades del estado Lara sufren daños por fuertes lluvias
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.