Profesores ULA

 Profesores ULA iniciarán actividades académicas el 03 de octubre

La junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA) confirmó que los educadores ulandinos regresarán a las aulas de clases el próximo lunes 03 de octubre, siguiendo lo acordado con los sindicatos de trabajadores durante el mes de agosto.

Dicha acción es la respuesta del gremio docente ante el retraso del pago del bono vacacional y recreacional 2022, el mismo que se debía cancelar en la última quincena del mes de julio, y que, por el contrario, fue pagado durante el mes de agosto. Por ende, los sindicatos nacionales decidieron postergar la fecha de inicio de actividades, plazo que se cumple el 03 de octubre.

Virgilio Castillo, presidente APULA, indicó que tanto la asociación ulandina como la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), evaluarán las condiciones en la que se encuentran las universidades, y cómo será el regreso a las clases semipresenciales.

Federación de Asociaciones de Profesores reevaluará situación universitaria

«La junta directiva de la FAPUV será convocada, nuevamente, la próxima semana, para reevaluar la precaria situación universitaria actual, el fraccionamiento del bono de fin de año, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la situación de los servicios de salud para los universitarios, el secuestro de los salarios y demás beneficios, el robo de los aportes federativos y los demás aportes de los trabajadores para sus organizaciones gremiales y sindicales, cajas de ahora e Instituto de Previsión del Profesorado (IPP)» y otras irregularidades que atraviesa el sector, señaló.

En este sentido, Castillo afirmó que el gremio seguirá luchando por la universidad, desde espacios académicos y de calle, en exigencia de reivindicaciones salariales y respeto por los derechos progresivos del sector.

Es de resaltar que en algunas dependencias de la Universidad de Los Andes el personal administrativo, técnico y obrero ya iniciaron sus actividades, entre ellas la inscripción de matrícula, retiro de materias e inscripción para nuevo ingreso de estudiantes universitarios. 

 Profesores ULA iniciarán actividades académicas el 03 de octubre
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.