Parlamento de 2015 asegura que informe de la ONU aporta datos para investigación de la CPI en Venezuela

Parlamento de 2015 asegura que informe de la ONU aporta datos para investigación de la CPI en Venezuela

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, aseguró en su acostumbrado encuentro virtual que el tercer informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aporta datos para la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) en Venezuela.

El dirigente de Voluntad Popular, Rafael Veloz, fue uno de los voceros en el debate sobre la ONU. Veloz señaló que dicho informe ratifica las denuncias hechas desde el parlamento.

«Será difundido en forma masiva con el objetivo de hacer ver al Fiscal de la CPI, Karim Khan, la veracidad de la información. Para que, conforme a lo establecido en el Estatuto de Roma, proceda a enjuiciar a los responsables de esos crímenes, en esa máxima instancia de la justicia mundial», expresó Veloz, según reseña el portal web de la AN. 

AN PIDE EXTENSIÓN DEL MANDATO DE LA MISIÓN DE LA ONU 

Miembros de la AN también plantearon durante el evento virtual que el mandato de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU se extienda por dos años más. Pues, consideran que las violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) continúan en el país.

«Los patrones de persecución no han cesado y es la primera vez que se señala a la cadena de mando encabezada por Nicolás Maduro, como la persona que daba órdenes a los organismos criminales del Estado. Principalmente, Sebin y Dgcim, para ejecutar persecución contra la disidencia», consideró el dirigente William Dávila durante la sesión.

Asimismo, Yajaira Castro, militante del partido político Primero Justicia, señaló que no solo se debe prestar atención a la vinculación de Maduro con los delitos cometidos en el país, sino también a los funcionarios que ejecutan los crímenes. Esto, debido a que el informe de la ONU expone nombres y apellidos de los policías que torturan y realizan tratos crueles e inhumanos en distintos espacios.  

Finalmente, quienes conforman este parlamento esperan que las revelaciones del informe de la ONU sean un canal de acceso a la justicia para las víctimas de violaciones a los DDHH en Venezuela. 

Parlamento de 2015 asegura que informe de la ONU aporta datos para investigación de la CPI en Venezuela
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.