Rafael Gallegos

Núcleo del Valle del Mocotíes ULA llevará por nombre Rafael Gallegos

Desde este lunes 26 de septiembre de 2022, el Núcleo Universitario del Valle del Mocotíes con sede en Tovar, Mérida, lleva el epónimo de un hijo ilustre de esta tierra: Rafael Ángel Gallegos Ortiz.

En un acto con presencia del Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Los Andes (ULA) y su autoridad rectoral, se cumplió, como inicio, el programa de recibimiento de autoridades universitarias y municipales en la plaza de Bolívar local.

Una posterior misa de acción de gracias, el Concierto Alma Llanera con la Orquesta Sinfónica de Tovar fue complemento como parte del programa con la develación del mural en homenaje al centenario del Dr. Gallegos Ortiz, elaborado por el artista Rodolfo Manchego.

En la sesión conjunta CU y Cámara Municipal de Tovar, el rector Mario Bonucci, destacó lo que para esta localidad merideña da significado, valor social y académico desde este núcleo, no solo por la profesionalización de su gente, sino para la generación de riqueza, mediante su trabajo y esfuerzo.

El rector también destaca el reconocimiento y respeto de los valores principales que guiarán el comportamiento de este profesional.

Los honores a Rafael Gallegos fueron parte de su discurso de orden.

«La mejor forma de enaltecer la memoria de Gallegos Ortiz es promover su visible espíritu de perseverancia y logros, justo en momentos en que una gran parte de la población venezolana muestra gran desánimo y apatía para cambiar el curso de la historia» aseveró.

La Galería Juan Alí Méndez ULA–MinCultura tuvo el colofón de estos actos con la exposición Reencuentro 1976.

Es una muestra que agrupa a los artistas que inauguraron la sede de la Extensión Cultural Universitaria de Tovar en el I Encuentro de organismos y trabajadores de la cultura del occidente del país.

Por: Prensa ULA/Fotos RRSS

Núcleo del Valle del Mocotíes ULA llevará por nombre Rafael Gallegos
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.