Universitarios

Asamblea del Soula: «Somos universitarios en la indigencia»

Este lunes 26 de septiembre de 2022, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, los obreros y jubilados en asamblea expresaron su indignación por la situación que padecen con los salarios que actualmente devengan. En esta asamblea, los obreros ulandinos dejaron claro que apoyarán toda actividad y acción que motive por lograr mejoras laborales para los universitarios.

Guillermo Quintero, en representación de los obreros ulandinos, inició el debate. En sus palabras, destacó que el instructivo de la Onapre han «trasquilado» el salario y por consiguiente, hizo un llamado al gobierno nacional a reflexionar porque la masa laboral de las universidades.

Mientras, Oswaldo Calderón, miembro de la junta directiva de la Asociación de Jubilados de la ULA, considera importante la unidad de los gremios porque la lucha es de todos como un solo movimiento para poder rescatar además del salario, los beneficios perdidos, entre ellos el HCM.

«Nos unimos y apoyamos toda actividad que motive las mejoras laborales de los universitarios, sea quien sea el que promueva cualquier acción que nos dignifique», afirmó.

Hablaron las bases

Luego de la discusión generada por el malestar que existe entre los obreros y jubilados de la Universidad de los Andes por el instructivo de la Onapre, la falta de un HCM, también el pago del bono vacacional tiempo después de la fecha pautada, Mario Chacón informó que las bases aprobaron reincorporarse a sus puestos de trabajo el próximo 03 de octubre, como lo harán los otros gremios de la universidad.

Finalmente, los obreros ulandinos salieron a la avenida Don Tulio a protestar en forma pacífica su descontento con el gobierno nacional y para decirle a los merideños que los trabajadores de la Universidad de los Andes atraviesan una situación difícil con sueldos de miseria

Por: PrensaULA/ND/12.175

Asamblea del Soula: «Somos universitarios en la indigencia»
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.