Habitantes de La Pastora

Habitantes de La Pastora en Lara protestan por falta de agua en la localidad

Luego de nueve meses a la espera de la bomba y el motor de agua, que se encuentra fuera de servicio para surtir de agua potable a la localidad, los habitantes de la comunidad de La Pastora, en la Parroquia Cecilio Zubillaga en el estado Lara, protestaron en horas de la mañana para exigir que les fuera solucionada esta necesidad.

«Le hacemos un llamado al gobernador del estado y a Hidrolara para que nos den explicaciones sobre lo que ha sucedido tanto con la bomba como con el motor, desde enero no nos dan respuestas y estamos cansados de esta situación», afirmaron los habitantes.

La ciudadana Eslinda Alvarado, dirigente social de la comunidad, afirmó que «se dañaron los tubos del dique que surtían por gravedad a la comunidad, lo que acentúa la falta de agua para nosotros, ellos trajeron un motor, pero duro una semana solamente, y la contratista que trajo Hidrolara nada que aparece a darnos respuestas».

Al ver la protesta de los habitantes en la localidad, se acercó la guardia nacional bolivariana (GNB) a intentar calmar la situación. Asimismo, solamente le solicitaron a los habitantes que les dieran unos días para poder resolver esta situación y comunicarse a los organismos competentes, quienes deben ofrecer respuesta a los vecinos de La Pastora.

«Los guardias llamaron al señor de la contratista y este les dijo que para el jueves le den chance para ver qué soluciona, pero el pueblo está cansado de tantas mentiras», culminó Alvarado.

Anteriormente, los habitantes se ayudaban con los camiones cisternas del Central Azucarero de La Pastora, pero no pueden prestar el servicio diariamente a todos los hogares, por lo que deben ingeniárselas para conseguir agua en estanques o lagunas, lo que compromete la salud de todos los habitantes, por la insalubridad que representan dichos lugares.

Habitantes de La Pastora en Lara protestan por falta de agua en la localidad
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.