Entrega de kits escolares

Fundaciones merideñas fomentan la educación básica con entrega de kits escolares a familias de bajos recursos

Fundaciones merideñas entregaron kits escolares a niños de bajos recursos en la comunidad de Santa Catalina, parroquia Jacinto Plaza de Mérida; como un aporte a la educación básica de decenas de niños y adolescentes.

Orlando Ruiz, coordinador de la fundación deportiva Carlos de Castro, informó a La TV Calle que esta actividad se realizó en la iglesia de Santa Catalina, en donde invitaron a participar a los infantes en la variedad de juegos deportivos, actividades recreativas, pintacaritas y más.

En este sentido, Ruiz puntualizó que el invertir en los más pequeños del hogar garantiza un futuro digno para el país, así como un desarrollo integral para los beneficiados, por lo que dicho acercamiento a la zona genera gratificación a todos los voluntarios que colaboraron en dicha jornada.

«La transformación y el futuro de nuestro país está en las aulas de clases, y todos estamos llamados a apoyar, como podamos, para lograr rescatar la educación en Venezuela y lograr un cambio en los próximos años. Ver cada sonrisa de nuestros niños nos hace sentir felices, porque sabemos que en ellos está el futuro del país», comentó el coordinador.

Ruiz indicó que se entregaron más de 30 kits a niños que hacen vida en el comedor popular de UniAndes, un programa de atención social que atiende a personas con vulnerabilidad alimentaria.

Una comunidad vulnerable

Es importante resaltar que dicha comunidad ha sufrido desde hace años episodios de violencia y delincuencia, por lo que desde las organizaciones involucradas buscan brindar otra perspectiva a dicha comunidad, siendo la educación y el respeto hacia el prójimo los ejes fundamentales para el crecimiento y evolución social.

Por ende, invitan a la ciudadanía a apoyar, colaborando con donaciones o voluntariado en próximas actividades, con el objetivo de tener un impacto positivo en la formación de los jóvenes. 

Fundaciones merideñas fomentan la educación básica con entrega de kits escolares a familias de bajos recursos
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.