Activistas

Familiares de activistas presos protestaron en el Palacio de Justicia exigiendo liberación de los detenidos 

Este lunes, familiares de activistas presos protestaron en el Palacio de Justicia exigiendo que se realice la audiencia preliminar pautada para los detenidos y que fuesen liberados. 

En dicha audiencia se presentarían Emilio Negrín, Alonso Meléndez, Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Reinaldo Cortés y Néstor Astudillo. Se estimaba que se presentaran a las 10 de la mañana, sin embargo, para las 12 del mediodía todavía no había iniciado.

Por ello, entre familiares y sindicalistas iniciaron una protesta y trancaron las adyacencias de la instancia judicial. Entre las manifestantes estaba Diannet Blanco,  esposa de Gabriel Blanco, detenido el pasado 7 de julio. 

«Esperamos que mi esposo sea puesto en libertad, porque no hay pruebas en contra de mi esposo. Además, la constitución lo dice claramente, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario y se ha demostrado que mi esposo es inocente», expresó Blanco. 

EL EQUIPO DE DEFENSA DE LOS ACTIVISTAS

Eduardo Torres, abogado y miembro del equipo de defensa de los sindicalistas detenidos, señaló las irregularidades que han ocurrido con los casos. Entre ellas, que el Fiscal de la República, Tarek William Saab, esté cambiando las acusaciones por televisión nacional.

«Los litigios se dirimen en juicios, pero Tarek William Saab, de manera irresponsable, el día viernes está tratando de cambiar la acusación fiscal en un programa en Globovisión»,  señaló Torres.

En este sentido, el abogado detalló que el fiscal acusa a los detenidos de haberse reunido con grupos guerrilleros de Colombia en el interior del país.  Asimismo, Torres recordó el incumplimiento al debido proceso desde el primer momento de detención, pues recordó que los funcionarios que se llevan presos a los sindicalistas no cuentan con orden judicial.

En este sentido, familiares y abogado exhortaron al Estado venezolano liberar a quienes se encuentran presos sin delito alguno. Además, pidieron a organizaciones como la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de Naciones Unidas que se pronuncien sobre estos casos.

Familiares de activistas presos protestaron en el Palacio de Justicia exigiendo liberación de los detenidos 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.