Quebrada la molina

Fallecen ocho personas tras crecida de quebrada La Molina en Táchira 

Un grupo de personas que se encontraban de paseo y de retiro espiritual en las instalaciones de una casa de campo ubicada en el sector Potreros de Las Casa en Lobatera, estado Táchira, cuando la inminente crecida de la quebrada La Molina los sorprendió y se llevó consigo al menos 10 personas, los cuales fueron reportados como desaparecidos. 

A la fecha, ya localizaron a ocho personas, las cuales ya habían fallecido al momento que funcionarios de Protección Civil Táchira los hallaron. 

De este grupo de 27 personas que se encontraban en dicha localidad disfrutando, 22 decidieron la tarde de este viernes ir a realizar actividades de campo, cuando el caudal aumentó significativamente. 

De este grupo, al menos 12 lograron regresar al campamento, dos de ellos caminando y otros los encontraron en buenas condiciones por los funcionarios de Protección Civil. 

Las actividades de búsqueda han sido persistentes, pues no han descansado hasta encontrarlos. 

Cerraron la morgue 

Este domingo, ingresaron a la Morgue del Hospital Central de San Cristóbal los seis cadáveres que encontraron la noche de este sábado. 

Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cerraron la morgue, puesto que solo en el lugar se encontraban los familiares de los fallecidos a la espera de los resultados de la autopsia. 

Sin embargo, en horas de la noche de este 25 de septiembre se encontraron los dos cuerpos de dos menores de edad, quienes permanecían desaparecidos. 

No todos los fallecidos en la crecida de la quebrada La Molina eran del Táchira

Varios integrantes de este grupo que se encontraban en un fin de semana de turismo y recreación eran habitantes de Puerto Ordaz, los jóvenes decidieron visitar el estado en marco de un retiro espiritual.  

En este mismo grupo, también se encontraban varios psicólogos. Al menos a dos de ellos ya los reportaron como fallecidos. 

Se pudo conocer que la gobernación del estado Táchira correrá con todos los gastos fúnebres de los fallecidos e inclusive cancelará el traslado hasta el estado Bolívar. 

Aún permanecen dos personas desaparecidas, funcionarios de Protección Civil Táchira continúan con las respectivas labores de búsqueda.

Fallecen ocho personas tras crecida de quebrada La Molina en Táchira 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.