Daños ocasionados por el río Cabriales

50 familias solicitan reubicación tras desviación del río Cabriales

Las viviendas de aproximadamente 50 familias se vieron afectadas este fin de semana, luego de que fuertes lluvias causaras la desviación del cauce del río Cabriales, que por la falta de dragado inundó distintas comunidades del sur de Valencia.

Los sectores perjudicados fueron Los Samanes, Brisas del Terminal y Aquiles Nazoa, de la parroquia Santa Rosa. Dicha denuncia fue formulada por Heber Olivera, Alida Rivero y Thomas Escobar, voceros del consejo comunal de las zonas afectadas, quienes manifestaron que debido a las fuertes precipitaciones de los últimos tres meses, el socavamiento por la erosión de las corrientes de agua del Cabriales han dañado las infraestructuras de las viviendas.

Familia teme que ocurran más daños de los que causó la desviación del río Cabriales

Relataron que hace pocos días el río socavó el terreno de una casa y terminó llevándose la parta trasera donde estaban ubicados los servicios. La familia teme que las paredes se les venga abajo si continúa lloviendo.

El principal problema es la falta de dragado y la no colocación de sacos de arena en forma de muros de contención. Muchas familias han perdido el inmueble completo.

«Los trabajos de dragado los realizaban constantemente antes de la llegada de las lluvias para mitigar el daño de las viviendas, pero el gobierno se olvidó», sostuvieron los voceros.

Indican que las familias imploran al Todopoderoso que proteja las viviendas cuando el Inameh anuncia sobre la llegada de fuertes precipitaciones.

Tres hogares ubicados en el Barrio Brisas del Terminal y Vereda el Paraíso son los que han recibido el mayor daño.

«Algunas familias desalojaron el lugar y se fueron a casa de unos parientes en condición de arrimados, mientras el gobierno les ayuda a solventar la falta de vivienda, pero otras permanecen a la buena de Dios en condiciones de alto riego», declararon.

Los afectados emitieron una solicitud al Gobierno Regional y Nacional, para que propicien la evacuación y reubicación de los residentes de estas zonas vulnerables, antes de que el río se lleve los bloques.

50 familias solicitan reubicación tras desviación del río Cabriales
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.