Álbum del mundial Qatar 2022

Ni el álbum del mundial Qatar 2022 pueden llenar los padres con sus hijos en Venezuela

La llegada del mundial Qatar 2022 trajo consigo la comercialización del álbum de barajitas de esta edición de la copa del mundo en el territorio nacional, cada cuatro años los hogares venezolanos esperan la llegada de este evento para completar cada uno de los espacios del álbum de esta nueva edición de uno de los eventos deportivos más importantes en la historia del fútbol a nivel internacional.

En los kioscos venezolanos, desde la primera semana de septiembre ha estado a la venta el álbum del mundial Qatar de 2022, que posee un costo de 4 dólares y cada paquete de barajitas tiene un precio de 1 dólar. Cabe destacar que dentro de estos paquetes la distribución de jugadores es aleatoria, por lo que existen grandes probabilidades que algunos cromos puedan repetirse.

«Desde que nació mi hijo en el 2002 me he acostumbrado a comprar el álbum del mundial, antes lo regalaban con la prensa, pero luego con la desaparición de los medios impresos estos se empezaron a vender por separado y las barajitas del álbum cada vez son más costosas», dijo Rodrigo, un padre de familia fanático del fútbol.

Asimismo, Rodrigo asegura que según sus cálculos para poder completar el álbum necesita casi 150 dólares aproximadamente, cuando en el 2018 solo con 15 dólares completó la edición del mundial de ese año. También, señala que sus ingresos mensuales están inclinados en cubrir los gastos alimenticios en su hogar, pero no dispone de recursos suficientes para costear esta clase de entretenimientos para sus hijos.

El no poder apoyar a sus hijos con el álbum del mundial les resulta frustrante a muchos padres y abuelos

«Ni el álbum con la caja de barajitas se pueden comprar en Venezuela, parece una locura, pero tenemos que hacer sacrificios para que nuestros hijos puedan entretenerse en este país», dijo ante la TV Calle Leonardo Herrera.

Herrera, cataloga como «frustrante» el hecho de no poder costear esta clase de cosas que brindan recuerdos memorables a la infancia de sus hijos, aunque dentro de su día a día realiza diferentes esfuerzos para poder garantizarle el derecho al entretenimiento y esparcimiento a los miembros de su familia.

«Me da mucha tristeza porque mi hija quiere el álbum del mundial y yo no tengo suficiente para poder comprarlo y mantener la renta de barajitas, es una lástima como se van perdiendo esta clase de privilegios que en un momento tuvimos en la sociedad venezolana», indico una profesora de educación primaria en Nueva Esparta.

Asimismo, producto de los altos costos de la vida en Venezuela, algunos padres han optado por ingeniar nuevos medios de entretenimiento por la demanda financiera que acarrea un espacio de distracción en el país.

Ni el álbum del mundial Qatar 2022 pueden llenar los padres con sus hijos en Venezuela
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.