Trabajadores del magisterio

Maestros de Anzoátegui exhortan a las autoridades a atender el reclamo de los trabajadores del magisterio

Los trabajadores públicos de Anzoátegui, sobre todo los docentes, siguen reclamando sus derechos. Así se lo hicieron saber al defensor del pueblo en la entidad, Ing. Rafael Vega, con quien sostuvieron un encuentro para exigir que se pronuncie sobre el pliego de peticiones que consignaron hace tres semanas.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado, Maira Marín, comentó que la acción de dirigirse a la oficina gubernamental surgió por la falta de respuesta. Ya que, supuestamente, les prometieron llamarlos para acordar posibles soluciones y a la fecha no lo han hecho.

«Nosotros hacemos un exhorto, no solo a la Defensoría del Pueblo, también al gobernador del estado, Luis Marcano, y a las autoridades de educación: de no atenderse el reclamo y las peticiones de los trabajadores del sector educación y los demás sectores, la dirigencia sindical de este estado tomará acciones», alertó la gremialista.

Marín agregó que hoy en día «la paz laboral del sector educación está en manos del señor gobernador (Luis Marcano), señor defensor (Rafael Vega), señora ministra de Educación (Yelitze Santaella) y señor ministro del Trabajo (Francisco Torrealba)».

Trabajadores aseguran que el regreso a clases será conflictivo

De cara al regreso a clases, la presidenta de Sinvema en Anzoátegui aseguró que no están dadas las condiciones salariales, sociales ni de trabajo para que los maestros vuelvan a las aulas de clases el próximo 3 de octubre, tal y como lo anunció el gobierno de Nicolás Maduro.

«Además, la persecución que se ha avecinado, no solamente en los docentes de aula, sino también en el personal directivo. Más de 200 directores en el estado fueron removidos de sus funciones y los tienen ahorita jugando vaca entre la gobernación del estado y la zona educativa. No les han dado respuesta», indicó.

Maira Marín sostuvo que la vuelta a sus puestos de trabajo está «en veremos». Desde el punto de vista técnico, los trabajadores se verán imposibilitados al no tener las condiciones económicas para costear pasaje, alimentación y otros gastos de primera necesidad.

Por otro lado, invitó a los profesionales de la educación que sean perseguidos por no poder cumplir con su jornada laboral, a hacer las respectivas denuncias en los organismos del estado, mediante el levantamiento de un acta.

«Un educador, la mayoría no gana el pasaje. Hay docentes que necesitan pagar hasta dos pasajes diarios. Entonces, ¿de dónde lo paga si no tiene salario? El llamado a ese educador que no tiene para pagar un pasaje, sencillamente, levante su acta, saque su voucher y diga: esto es lo que yo gano y tengo que pagar de pasaje tanto. ¿Cómo voy a la escuela, señora directora, señora ministra, cómo voy a trabajar con ese salario?».

Maestros de Anzoátegui exhortan a las autoridades a atender el reclamo de los trabajadores del magisterio
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.