El Conas

Cuatro integrantes de la banda de «El Conas» fueron detenidos en Zulia

Cuatro integrantes de la banda de «El Conas» fueron detenidos en el estado Zulia, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

En su cuenta en Twitter, Saab detalló que los detenidos son Liz Rincón, Oriel López, Miguel Ángel Fernández y Kendri Villalobos.

«Imputado por el Ministerio Público, uno de los miembros de la banda terrorista de alias “El Conas” luego de que una víctima (Alfredo) informó haber encontrado en la puerta de su casa volantes donde le exigían 5.000 dólares para financiar atentados contra el Ministerio Público Zulia», tuiteó.

El funcionario sostuvo que Oriel López grabó un video en el que asegura que pertenece a la banda de «El Conas» y revela la planificación de un atentado contra el Ministerio Público en ese estado del occidente venezolano.

¿Qué dijo el detenido?

El detenido indicó que Óscar Guzmán Chirinos, alias «El Conas», esperaba «el pago de unas extorsiones de La Cascada y el Universitario para tirar una granada al Ministerio Público». Dijo que no recibió pago alguno por los hechos delictivos cometidos.

Añadió que formó parte del grupo que lanzó granadas en varios sectores comerciales e industriales del estado Zulia. «Trabajaba para un hombre llamado Alfredo. Me ponía a hacer vueltas; por medio de él hice varias vueltas, la primera de ellas fue lanzar una granada», narró en el video.

En otro tuit, el fiscal Saab agregó: «Dicha banda criminal está en proceso de total desarticulación en el Zulia y Carabobo: habida cuenta que a la fecha el Ministerio Público tiene detenidos y procesados a 22 miembros de esta banda criminal».

«Hoy dicha banda criminal está en proceso de total desarticulación en el Zulia y Carabobo. A la fecha el Ministerio Público tiene detenidos y procesados a 22 miembros de esta banda criminal», manifestó.

Finalmente, Saab aseguró que bajo su gestión «no permitirá ninguna acción terrorista contra la nación venezolana».

Fiscalías asignadas para el caso de «El Conas»

Las fiscalías nacionales 46 y 69 en materia de extorsión y secuestro y la fiscalía 94 con competencia plena nacional fueron asignadas al caso de la banda liderada por el delincuente Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alías «El Conas», indicó Tarek William Saab, el lunes 19 de septiembre. 

La primera detención fue realizada en Valencia, estado Carabobo, con las jóvenes Bianca Carolina Guzmán Chirinos (27 años) y Betsabeth Carolina Guzmán Chirinos (19 años). La captura se ejecutó en la urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña, luego de comprobar que son cooperadoras de dicho grupo delincuencial.

Cuatro integrantes de la banda de «El Conas» fueron detenidos en Zulia
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.