Agua

Caroreños utilizan agua de lluvia debido a la falta del servicio en sus hogares

La falta de agua en la ciudad de Carora continúa siendo una preocupación constante para sus habitantes, quienes deben ingeniárselas para surtir sus hogares, ya que debido a las complicaciones de combustible, los camiones cisternas han aumentado sus precios, lo que no permite que todos los consumidores puedan adquirirlo.

Sin el servicio de agua potable, la lluvia es una de las pocas opciones

Durante los últimos días, fuertes precipitaciones han estado presentes en la entidad larense. En el caso de la ciudad de Carora, los habitantes han optado por recoger agua de lluvia en diversos recipientes para poder suministrarlos a sus hogares, ya que en esta localidad la distribución de agua que se llevaba en una división por bloques dependiendo del sector.

Las dos represas que surten a la ciudad, como lo son el embalse ubicado en los Quediches y la represa Cuatricentenaria, que se encargan de surtir la parte baja y media de Carora, se encuentran paralizadas por fallas técnicas, la primera de estas presenta una situación delicada, ya que uno de los tres equipos que la componen se encuentra con daño.

«Nosotros debemos utilizar el agua de lluvia para los quehaceres diarios, desde lavar ropa, hasta limpiar, o lavar los platos, las represas siempre están dañadas, si no es una cosa es otra, y ya nuestros salarios no nos permiten comprar tan seguido los camiones cisterna, estaríamos mucho más afectados si no fuese por la lluvia», comentó para La TV Calle, Yajaira Mendoza, habitante de la comunidad de Santa Rita en Carora.

Mientras que José Olivero miembro de la misma comunidad, afirmó que “en mi casa también utilizamos el agua de lluvia para abastecernos, incluso para bañarnos, porque aún no tenemos claro cuándo regresará el agua, o cuándo contaremos con agua por tubería. Por ahora nos toca cada vez que llueve buscar pipas o tobos.”

Caroreños utilizan agua de lluvia debido a la falta del servicio en sus hogares
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.