400 funcionarios para la reapertura de la frontera

400 funcionarios serán desplegados en Colombia para reapertura de la frontera 

Para mantener el orden y garantizar la integridad y seguridad de los asistentes de lo que será el acto de reapertura de la frontera colombo venezolana este próximo lunes 26 de septiembre, el gobierno de la nación neogranadina informó que desplegarán 400 funcionarios policiales en los puentes internacionales. 

Por su parte, Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, explicó a los medios de comunicación colombianos que se van a instalar cámaras de seguridad, para poder tener un mejor control y verificación de la seguridad en la zona. 

Asimismo, detalló que «tendremos articulación con el comité de orden público para trabajar por la frontera y disminuir los riesgos que atenten contra los cucuteños, hicimos una coordinación con los entes departamentales y la policía para disponer más de 400 hombres que estarán respaldando las acciones operativas en este evento». 

Activación del intercambio comercial tras la reapertura de la frontera

Este lunes 26 de septiembre, como se tiene previsto, autoridades colombianas y venezolanas harán formalmente la reapertura de la frontera colombo venezolana. 

En dicha actividad reactivará el intercambio comercial, el cual iniciará a las 10 de la mañana a través de los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. 

Ante esto, Martínez informó que una de las responsabilidades de estos funcionarios, es garantizar que el orden durante el paso de los vehículos de carga pesada se mantenga, y que no ocurran percances durante este periodo. 

Del lado venezolano 

Desde los municipios fronterizos del estado Táchira, tales como San Antonio y Ureña, también se están finiquitando detalles para esta reapertura. 

Este viernes 23 de septiembre, el director de Politáchira Wilman Rivera Torres, informó que ya se activó el protocolo respectivo de seguridad con funcionario policiales venezolanos, para garantizar la seguridad de los transeúntes de la zona fronteriza. 

«Ya estamos haciendo el despliegue, y afinando los detalles con relación a la apertura del próximo 26. Ya todos los cuerpos de seguridad están desplegados en todo el municipio Bolívar», detalló el Comisionado General. 

La población tachirense, al igual que las de los municipios del Norte de Santander que colindan con Venezuela, se encuentran a la expectativa de qué pueda ocurrir ante esta reapertura y cómo será el movimiento comercial entre ambas naciones luego de este evento.  

400 funcionarios serán desplegados en Colombia para reapertura de la frontera 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.