Inundaciones

Paso de la onda tropical N.º 39 causó inundaciones en la zona norte de Anzoátegui

Las fuertes lluvias registradas la madrugada de este jueves 22 de septiembre en la zona norte del estado Anzoátegui, dejaron como resultado inundaciones de varias calles y avenidas. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el mal clima es producto del paso de la onda tropical N.º 39 por el norte del país.

En un recorrido realizado por el equipo de La TV Calle por la ciudad de Barcelona, se constató que, a las 11 de la mañana, la avenida Caracas y 5 de Julio, así como las calles Carabobo, Freites y Bolívar de la capital anzoateguiense, todavía tenían el paso restringido por el estancamiento de agua.

Foto de Carlos Morales

La señora Mirla Medina contó que, a su juicio, las inundaciones son producto de la falta de mantenimiento de los arroyos ubicados en la zona. Manifestó que en los tres años que tiene laborando en la avenida Caracas, no ha visto que se les haya realizado limpieza alguna; esto, a pesar de que la alcaldía del municipio Bolívar afirmó que se han ejecutado estos trabajos.

«Siempre está inundando y no puede pasar la gente ni los carros. Los carros sí se han visto que se han hundido. Llegan a la mitad y quedan allí hasta que eso baje. No pasan motos ni personas ni nada. Prácticamente, esto está abandonado, como dice el dicho», manifestó.

La ciudadana hizo un llamado a las autoridades competentes para que solventen esta situación que, de acuerdo con sus palabras, termina perjudicando a los transeúntes. «El llamado primeramente es al gobernador y a la alcaldesa para que se den cuenta de todas las cosas que han pasado. Sobre todo en esta calle principal, que es la avenida Caracas, y no debería estar en estas condiciones».

Inundaciones
Foto de Carlos Morales

Inundaciones en Barcelona

Por su parte, el señor Gustavo Corrales afirmó que no es la primera vez que se registran inundaciones en la ciudad de Barcelona. Según explicó, cada vez que llueve, las principales arterias viales terminan colapsadas por las aguas fluviales, afectando a la ciudadanía. Dijo que esto se debe a que los drenajes están tapados.

«Nosotros laboramos y se nos hace imposible trabajar. Como usuarios de esta avenida, no podemos pasar por aquí. Tenemos que tomar otra ruta alternativa porque el casco central de la ciudad se congestiona, por el colapso de las avenidas», sostuvo.

Pero no solo las calles y avenidas del centro barcelonés resultaron afectadas este jueves, sino también los sectores populares. Tal es el caso de 29 de Marzo, Barrio Sucre, Boyacá, Las Casitas, 18 de Octubre, Nueva Barcelona, entre otros, donde los vecinos reportaron que no podían salir de sus viviendas hasta que el agua bajara de nivel.

Paso de la onda tropical N.º 39 causó inundaciones en la zona norte de Anzoátegui
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.