Afectados por la lluvia

Lluvias en Táchira deja tres sectores afectados en San Cristóbal

Tres sectores de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, resultaron afectados luego de las torrenciales lluvias que acaecieron la capital tachirense durante los últimos días.

Las comunidades que recibieron mayores daños son el 23 de Enero, Barrio Alianza y el sector Marco Tulio, donde las quebradas que se desbordaron en la ciudad ocasionaron severos daños.

Una de las quebradas que ocasionó mayores daños fue La Bermeja, la cual se salió de su cauce y logró llegar a estos sectores de la ciudad. Tal fue el caso de la calle 1 y Pasaje Libertador, donde el aumento significativo de este caudal dejó daños en viviendas de la zona.

Sectores afectados

En el sector Marco Tulio de San Cristóbal, el agua que llegó a la zona hizo desastres, los habitantes de la comunidad entraron en desesperación ante la gran cantidad de agua que había en el sitio por el desbordamiento de la quebrada.

Sin embargo, uno de los habitantes de la comunidad afirmó que, «las lluvias son muy fuertes en nuestra comunidad del Barrio Alianza, parte baja de la carrera 3». Este sector también vivió en zozobra por las fuertes precipitaciones que cayeron a la ciudad en los últimos días.

Asimismo, los habitantes de mencionado sector explicaron que a escasos metros del río, hay tres viviendas, las cuales están construidas tipo ranchos, los cuales actualmente están en peligro y consigo las familias que habitan en ellas. Ademes, también expresaron que temen que si las lluvias siguen ocurra un deslizamiento de tierra en la zona.

Por otro lado, funcionarios de Protección Civil Táchira realizaron una inspección en las diferentes zonas afectadas de la ciudad, para determinar los daños que ocasionaron este desborde de quebradas en viviendas, y calles de San Cristóbal.

Cortesía

Lluvias en Táchira deja tres sectores afectados en San Cristóbal
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.