Exigen aumento de pensiones

Consignan documento ante la Inspectoría del Trabajo de Carabobo para exigir aumento de las pensiones: «130 bolívares no alcanza para nada»

El sector público de Carabobo se sumó a la protesta nacional de los jubilados y pensionados para exigir el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución y rechazar los «salarios de hambre».

La concentración dio inicio en la avenida Bolívar de Valencia, a la altura del Rectorado, y se movilizó a la sede de la Inspectoría del Trabajo para consignar un documento donde están especificadas cada una de las desavenencias que ha tenido el Patrono en toda la región. Dicha misiva la entregaron ante la Vicepresidencia de la República y en las diferentes inspectorías del interior del país.

Alba Morales, representante de la coordinación de jubilados y pensionados de Venezuela, detalló que la solicitud principal son pensiones dignas ajustadas a la canasta básica, ya que con 130 bolívares es imposible subsistir.

«Hay quienes tienen otras entradas de dinero o dependen de las remesas de familiares fuera del país, pero también hay pensionados que entregaron su vida al servicio público y hoy en día solo cuentan con esta prestación económica», declaró.

A su vez, sostienen que con el dólar a más de 8 bolívares, la inflación y el alto costo de la vida, «están atravesando la peor crisis en la historia», ya que no se les garantiza acceso a la alimentación ni a las medicinas.

Pensiones no alcanzan para medicina y comida

Por su parte, José Rivero, miembro de la comisión de derechos humanos de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), exhortó a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que está presente en Venezuela a que reciban a una comisión de alto nivel para plantearle los problemas de quienes dieron la vida por el desarrollo del país.

«Encontramos a pensionados con problemas de salud, deshidratados, si comen no pueden comprar la medicina y si compran la medicina no comen. Esa es la realidad que vivimos, en especial en Carabobo», resaltó. Exigieron el cierre de la Oficina Nacional de Presupuesto y la disolución inmediata de su instructivo, ya que «ha sido la peor enemiga de los trabajadores y empleados públicos, que han sido víctimas de un robo de sus prestaciones sociales», e invitaron a seguir en la calle hasta que tengan respuestas a sus peticiones,

Consignan documento ante la Inspectoría del Trabajo de Carabobo para exigir aumento de las pensiones: «130 bolívares no alcanza para nada»
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.