Siembra Conmigo

Solicitan asesoría a la alcaldía de San Cristóbal para proyecto «Siembra Conmigo»  

Representantes del Consejo Superior de Asogata, de Rotary Torbes, Date Música, la Universidad Experimental del Táchira, Concejo Municipal de San Cristóbal y de la Corporación para el Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, realizaron este lunes una reunión con el fin de analizar las estrategias y las ventajas y desventajas para la siembra de diferentes tipos de árboles en la ciudad, como parte del proyecto «Siembra Conmigo». 

Esto, tomando en cuenta el respectivo manual de arborización urbana, que promueve el Ministerio del Ambiente desde hace algún tiempo. 

Durante esta reunión, todos los representantes de diferentes organismos que funcionan en la capital tachirense, decidieron escoger un área que estuviera acorde y en condiciones, para que fuera un espacio piloto, y así poder comenzar a desarrollar el proyecto de siembra de árboles en la ciudad de San Cristóbal.

Posteriormente, esta propuesta la presentaron formalmente a la Jefatura de Protección Ambiental de la Alcaldía de San Cristóbal, donde Tania Estupiñán, jefe de mencionada área, manifestó que actualmente San Cristóbal, se encuentra sembrada de «manera desordenada», donde no se ha aplicado ningún tipo de plan de reforestación real.

Asimismo, la funcionaria explicó que hay ciertos árboles que son especialmente para sembrarse en las autopistas, aceras e islas. Sin embargo, para sembrarlos, los mismos ameritan un permiso por parte de la alcaldía. 

Agregó que, «al momento de la siembra se debe tener en cuenta que entre los árboles debe haber diez metros de distancia para que luego las copas no choquen. Los árboles no deben ser distractores para los choferes de vehículos». 

Sin embargo, dicho manual de reforestación será evaluado, al igual que las zonas urbanas de la ciudad y así poder concretar dicho proyecto. Pues cuando ya se tengan todos los factores respectivos, se pondrá en marcha.  

Solicitan asesoría a la alcaldía de San Cristóbal para proyecto «Siembra Conmigo»  
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.