Sobre la Misión de Determinación de Hechos

La Misión de Determinación de Hechos presiona al Estado venezolano a sancionar las violaciones de derechos humanos

La Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas ha mantenido a las organizaciones defensoras de derechos humanos atentas ante el pronunciamiento del órgano internacional. Por lo que el equipo de La TV Calle, entrevistó a Henderson Maldonado, quien es miembro de la organización Movimiento Vinotinto capítulo Lara, para conocer sus apreciaciones referentes a este tema.

«Hablando de derechos humanos, hemos tenido algo muy importante y es que a raíz de las pérdidas humanas que hubo en este proceso de protestas, es la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas, que tiene una gran importancia dentro del Estado venezolano, porque no solamente lo obliga a investigar y sancionar todas estas muertes, sino que se tiene un manual de cómo se realizará, un manual de conducción de todas estas investigaciones», afirmó Maldonado.

Una de los puntos más resaltantes de la Misión de Determinación de Hechos, y la renovación de la misma, es que es aplicable al Estado venezolano porque anteriormente se han ratificado diversos tratados internacionales. Por lo tanto, se debe comprometer a que estas violaciones de derechos humanos no vuelva a suceder, siendo una garantía que se le exige al Estado que cumplan ese compromiso.

«El Estado venezolano aplica el uso desmedido de la fuerza y el uso desproporcionado del armamento por parte de los funcionarios del Estado, de cualquier organismo de seguridad, para atentar contra la integridad física de un ser humano, porque claramente sabemos que esto va en contradicción a todo ordenamiento jurídico a nivel nacional e internacional», declaró Henderson.

Movimiento Vinotinto, en compañía con otras organizaciones, ha continuado realizando actividades en el marco de los derechos humanos, como lo fue la actividad denominada «Sillas Vacías».

La Misión de Determinación de Hechos presiona al Estado venezolano a sancionar las violaciones de derechos humanos
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.