Eric Ondarroa

Eric Ondarroa: «312 dólares por niño es lo que le cuesta a una madre venezolana enviar a su hijo a la escuela»

Este miércoles, Eric Ondarroa, secretario general de la organización política Alianza del Lápiz, denunció los altos costos de los útiles y uniformes para el año escolar 2022-2023. Esto, a través del análisis anual que realiza la organización por el regreso a clases.

«312 dólares por niño es lo que le cuesta a una madre venezolana enviar a su hijo a la escuela o al colegio en este nuevo año escolar. Estamos hablando que son 14 salarios mínimos lo que tiene que invertir una mamá para que su hijo se pueda formar», detalló Ondarroa durante una rueda de prensa desde la sede de la organización.

LOS COSTOS ENTRE UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES

El secretario general de la Alianza del Lápiz destacó el precio de cada elemento que se requiere para  que un niño venezolano asista a clases. Por ejemplo, los uniformes pueden tener un costo de 70 dólares, pues solo las camisas tienen un costo de 8 dólares, mientras que el calzado puede llegar a valer hasta 20 dólares.

Por su parte, los libros y útiles escolares es de los productos más costosos, pues, de acuerdo a las láminas mostradas por Ondarroa, en libros un padre puede gastar hasta 102 dólares y en útiles 126 dólares. 

Esto, según el dirigente, representa un lujo para una familia, pues el salario mínimo en el país es de 16 dólares. «Hoy madres y padres venezolanos hacen milagros para cubrir la canasta alimentaria y educar a sus hijos», expresó Ondarroa. 

Finalmente, el secretario general exhortó a las autoridades a realizar consensos que permitan destinar fondos públicos al sistema educativo venezolano. 

Eric Ondarroa: «312 dólares por niño es lo que le cuesta a una madre venezolana enviar a su hijo a la escuela»
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.