Municipio Torres

Localidades de Torres en peligro por las fuertes lluvias en Lara

Desde hace algunos meses las fuertes precipitaciones han causado estragos en el estado Lara, tal es el caso de la parroquia Montañas Verdes, en el municipio Torres, donde estas lluvias, sumadas a la falta de mantenimiento de la vialidad, ocasionaron que la parroquia quedara incomunicada cuando se destruyó un porcentaje considerable de las calles, ya que debido a la intensidad del agua, cedieron los muros de contención de la carretera.

En la mañana del día de 19 de septiembre, los productores y habitantes de la parroquia Montañas Verdes se encontraron con el daño ocasionado en la vía.

Los habitantes de las comunidades de Las Cocuizas, Pueblo Aparte, Matejey y Cerro La Esperanza, solicitaron a las autoridades competentes darles pronta respuesta ante esta situación, ya que se encuentran aislados. Recordando que la mayoría de los vecinos de estas zonas son productores, quienes necesitan visitar otras localidades para realizar la venta de sus productos.

Habitantes del municipio Torres viralizan los daños de la carretera

A través de las redes sociales, se viralizaron los daños que están sufriendo las vías de las distintas parroquias del municipio Torres, quienes debido a las fuertes lluvias se han visto afectados.

La parroquia El Blanco ha sido una de las que ha sufrido daños en su carretera, sobre todo las localidades de La Lucía, Madre de Agua, Las Vegas y La Portería, quienes presentan grandes socavamientos en la vía.

De igual manera, los vecinos exhortan tanto a la alcaldía del municipio Torres, como a la gobernación del estado Lara a responder ante esta situación y apoyar a los habitantes. Asimismo, le solicitan al Instituto de Vialidad del estado Lara a verificar la condición de las carreteras de las parroquias foráneas de la capital torrense, ya que la mayoría presenta deterioros y socavamientos, exponiéndolos a daños de los vehículos de las localidades.

Localidades de Torres en peligro por las fuertes lluvias en Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.