La Azulita

 Continúa búsqueda de agricultor arrastrado por el Río Limones en La Azulita-Mérida

El pasado viernes 16 de septiembre, tras fuertes precipitaciones y el aumento de cauce de ríos de la zona, se reportó la desaparición de dos habitantes del sector de Los Limones, La Azulita, en el municipio Andrés Bello de Mérida. Luego de dos días de búsqueda se encontró el cadáver de un adolescente de 12 años.

Hecho ocurrido el pasado domingo 18 de septiembre, cuando se localizó el cuerpo en el margen del río Limones, 3 kilómetros del Puente Capazón, en la comunidad de Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora. No obstante, la operación de búsqueda y rescate se mantiene con el objetivo de hallar al ciudadano José Albarrán, de 63 años de edad, abuelo de la víctima.

En dicho plan de búsqueda están articulados el equipo de Protección Civil municipal Andrés Bello, Brigada de Rescate Panamericana, Grupo de Rescate La Azulita, Cuerpo de Bomberos Mérida, Estación Tucaní, Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Todos desplegados las 24 horas en las diferentes zonas en donde recorre el río.

Autoridades exhortan a quedarse en casa durante las lluvias

Luis Sivoli, director de Protección Civil, exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa o en lugares fuera de riesgo durante las precipitaciones. Afirmó que las líneas de emergencia están disponibles y atentas para cualquier emergencia.

“No se debe pasar los ríos o quebradas cuando hay aumento del caudal, se deben hacer caso a los llamados de emergencia. Está disponible el contacto telefónico 911, número de emergencias para la atención del ciudadano”.

Asimismo, el Grupo de Rescate de La Azulita alertó a la comunidad de no arriesgarse en las zonas aledañas a la Cascada de La Palmita, quebrada Lucateva, o ríos de la zona.

 Continúa búsqueda de agricultor arrastrado por el Río Limones en La Azulita-Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.