FCU rechaza retraso de inicio de clases

Federación de Centros Universitarios de la UCV rechaza retraso en el inicio de clases 

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazó el retraso en el inicio de clases, el cual se tenía previsto para este lunes. 

El rechazo fue emitido por el presidente de la FCU, Jesús Mendoza, quien consideró que los espacios de la UCV no se deben abandonar, pues, a su juicio, es la única manera de continuar defendiendo las reinvindicaciones estudiantiles.

“Queremos marcar postura ante diferentes consejos de facultad y consejos de escuela que han retrasado su inicio de actividades para el 3 y 10 de octubre. No estamos de acuerdo ante estas decisiones”, expresó Mendoza desde la FCU durante una rueda de prensa desarrollada este lunes.

LOS MOTIVOS DEL RETRASO EN EL INICIO DE CLASES 

De acuerdo al calendario de la UCV, las actividades académicas debían iniciar este lunes 19 de septiembre, sin embargo, solo empezaron la facultad de Farmacia y de Odontología. El resto de escuelas y facultades postergaron el inicio para el próximo mes.

Dicho retraso se debe principalmente a que los profesores se encuentran insatisfechos con el pago del bono vacacional que cancelaron el pasado mes de agosto. A esto se le suma la falta de condiciones que todavía enfrenta la UCV, a pesar del proyecto de recuperación desarrollando por la administración de Nicolás Maduro.

Entre las condiciones que exigen los estudiantes está que haya transporte, que haya una posible fecha de reapertura del comedor universitario y que se aumente la beca estudiantil, la cual hoy es de apenas 5 dólares.

En este sentido, Mendoza exhortó a la ministra de educación superior, Tibisay Lucena, a que dé respuestas a dichas exigencias y que ofrezca soluciones a los problemas de la academia. Pues, de lo contrario, los universitarios aseguraron que realizarán acciones de calle en los próximos días. 

Federación de Centros Universitarios de la UCV rechaza retraso en el inicio de clases 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.