Mara

Denuncian que en Mara, estado Zulia, policías rompieron celulares a conductores que grababan procedimiento en una alcabala

En un video que circuló en las redes sociales, el pasado fin de semana, un grupo de policías, presuntamente, quitó y rompió los celulares a unos conductores que grababan un procedimiento policial en una alcabala en el sector Tamare, en el municipio Mara del estado Zulia.

Aparentemente, los ciudadanos intentaron capturar en video la situación, confiados por la resolución N.º 109 aprobada por el Gobierno nacional, recientemente, sobre grabaciones en puntos de control.

Algunas personas que se encontraban cerca lograron filmar el violento procedimiento que rápidamente fue reseñado por medios regionales y diversas cuentas en Instagram y Twitter.

¿En qué consisten la resolución conjunta N.º 109?

La resolución conjunta N.º 109 fue publicada el 7 de septiembre por la administración de Nicolás Maduro. Establece que le será permitido a los ciudadanos poder grabar los procedimientos en los puntos de control y alcabalas policiales y militares, tras una orden firmada por Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos, ministro de la Defensa y de Interior Justicia y Paz, respectivamente.

En el documento se precisa, además, que los funcionarios del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo estarán autorizados a hacer presencia en los puntos de control, con el objetivo de velar por el correcto funcionamiento del dispositivo de seguridad.

Esto opinan los ciudadanos

Alejandro Molero conducía por la circunvalación 2 de la capital Zulia. Refirió que no están dadas las garantías para grabar procedimientos policiales o militares. «No porque no se deba, sino porque las leyes no se cumplen aquí. Los policías se sienten los patrones de la vía», dijo.

Desde la Costa Oriental del Lago, Enrique Atencio sostuvo que es necesario seguir denunciando ante las autoridades competentes. A su juicio, lo ocurrido en Mara fue un caso «aislado de policías al margen de la ley».

«Yo pensaba que las alcabalas las habían quitado definitivamente, pero ahora volvieron. Ojalá no se sigan aprovechando para matraquearnos», afirmó un transportista de la línea Pomona, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Denuncian que en Mara, estado Zulia, policías rompieron celulares a conductores que grababan procedimiento en una alcabala
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.