Basura en Cantaura

Denuncian que en la población de Cantaura en Anzoátegui abunda la basura y el agua escasea

La dirigente político Belén Itriago denunció este fin de semana algunos de los problemas que afectan la vida cotidiana de los vecinos de Cantaura, ubicado en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui.

Según dijo la también presidenta Ejecutiva de Encuentro Ciudadano en esa jurisdicción, los habitantes tienen más de un año sin ver un camión del aseo urbano. Esto, señaló, se evidencia en la cantidad de desechos sólidos que hay en las calles principales e incluso frente a planteles educativos.

“El olor llega hasta las casas de muchas familias, ya que en las esquinas de las calles se acumula la basura, sirviendo de pequeños vertederos”, dijo, tras señalar que en los sectores de la parroquia Chamariapa han reportado esta situación en varias oportunidades.

La deficiencia en la recolección de desperdicios ha llevado a que los vecinos opten por colocar la basura en botaderos improvisados, mientras que otros se han visto en la obligación de quemarla para evitar una mayor acumulación.

La salud en riesgo

La ausencia del aseo urbano y por ende el incremento de basura en Cantaura, mantiene preocupados a los residentes porque muchas áreas se han convertido en focos de contaminación y puntos de propagación de insectos y enfermedades.

Cortesía

“El aseo dejó de prestar el servicio en la comunidad y con esto está claro que este problema dejó de ser solamente de la comunidad, para convertirse en un problema de salud pública”, sostuvo Belén Itriago.

Cantaura está con las tuberías secas

En el municipio Freites no solo la basura es un problema, también lo es la falta de agua, puesto que, en muchos de los casos, tienen cinco años que no les llega por tubería.

La escasez del recurso hídrico ha llevado consigo a que muchos ciudadanos deban acudir a tomas de aguas improvisadas para abastecerse. También hay quienes aprovechan el agua de lluvia para llenar sus recipientes y surtirse.

“Es lamentable la situación en que ha llegado nuestro municipio Freites, por políticas erradas en estos últimos 22 años”, finalizó la dirigente.

Denuncian que en la población de Cantaura en Anzoátegui abunda la basura y el agua escasea
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.