Plan de asfaltado

Ciudadanos de Los Guayos en Carabobo denuncian ineficiencia en el plan de asfaltado

A inicios de septiembre, la alcaldía de Los Guayos informo sobre la continuación del «Plan de Asfaltado y Bacheo» en la localidad, que aseguraba «la recuperación de cada centímetro de la vialidad, la cual se ha visto afectada por el paso del tiempo».

Sin embargo, esta semana habitantes de distintos sectores del municipio señalaron las deficiencias en el servicio y catalogaron como «intransitables» las zonas no atendidas.

En una nota de prensa denunciaron que el asfalto solo se ha aplicado en vías y avenidas principales. Al contrario, a lo interno de las comunidades, «las calles permanecen totalmente destruidas, con huecos enormes, hundimiento e incluso provocando el cierre completo de vías de acceso», detallaron.

Esta inconformidad fue documentada por vecinos de comunidades Las Agüitas, la Vivienda Popular, El Roble, Negro Primero, Las Garcilleras, Piedras Negras y Tacarigua, entre otras.

La última implementación del Plan se llevó en la Carretera Nacional, sentido Los Guayos-Guacara, a la altura de la entrada de la Urbanización Las Vegas y la Urb. Buenaventura.

«Seguimos dándolo todo en materia de asfaltado en la Urb. Buenaventura. Por eso, ayer vaciamos nuevamente lo que corresponde a cada semana», expresó la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos.

Al respecto, la ciudadana Morelia Rivero denunció que se está hundiendo la calle que conduce al CDI de Paraparal, dónde existe el riesgo de que se pierda la vía de ingreso de vehículos al centro de salud.

También reseñó que en los barrios y sectores populares se incrementan los huecos a diario, y se debe trabajar para solventar los inconvenientes que aquejan a la entidad.

Por la falta de atención para resolver estos problemas, extendieron la solicitud al Gobernador a hacer seguimiento al Plan de Bacheo «para que el mismo beneficie al pueblo en general y no que se presente solo como una fachada».

Ciudadanos de Los Guayos en Carabobo denuncian ineficiencia en el plan de asfaltado
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.