677 salarios mínimos para comprar vehículo

Un trabajador venezolano necesitaría 677 salarios mínimos para comprar el automóvil iraní anunciado por Maduro

Al menos 677 salarios mínimos necesitaría un trabajador en Venezuela para comprar el automóvil iraní anunciado por Nicolás Maduro, este jueves 15 de septiembre.

«Un vehículo de esta belleza, de paquete, ahorrador de gasolina, que gasta siete litros por cada 100 kilómetros, en 11 mil dólares. ¿Qué le parece?», comentó Maduro durante su vista a la Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela en Caracas.

Afirmó que fabricarán los vehículos en alianza con Irán «para que la familia y la juventud tenga acceso a esos vehículos».

¿Puede un trabajador venezolano comprar un vehículo de 11 mil dólares?

El sueldo mínimo en Venezuela se mantiene en Bs. 130, según Gaceta Oficial No. 6.691 del 15 de marzo, equivalentes a 16,25 dólares (tasa BCV).

El precio del automóvil iraní presentado por Maduro tiene un valor de 11 mil dólares (Bs. 88 mil al cambio oficial), es decir, un trabajador necesitaría 676,92 salarios mínimos y más de 56 años de trabajo para comprarlo.

«Se burla de nosotros. Todos sabemos que nuestros sueldos, a duras penas, nos alcanzan para medio comer», testificó Romer Ortega, del sector Los Haticos, en Maracaibo.

Para la zuliana Martha Rivero, «es imposible» que un trabajador «con 15 y último» compre un vehículo de 11 mil dólares. «Ahí los únicos que tienen oportunidad son los enchufados porque el pueblo de a pie no», expresó.

Un trabajador venezolano necesitaría 677 salarios mínimos para comprar el automóvil iraní anunciado por Maduro
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.