Misión de Determinación de Hechos

Organizaciones merideñas solicitan a la ONU renovación de la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela

Organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Mérida solicitan a las Naciones Unidas la renovación de la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela para que continúen las investigaciones sobre ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros hechos cometidos desde el 2014 en el país.

Ante dicha solicitud, las organizaciones Movimiento Vinotinto, Monitor Desca, Comisión Mujer de la Universidad de Los Andes, la Federación de Estudiantes por los Derechos Humanos (Fedehu) y la Sociedad Civil Activa, realizaron una protesta alternativa denominada Sillas Vacías en la Avda. Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida con el fin de visibilizar los casos de estudiantes asesinados durante las protestas antigubernamentales de los años 2014-2017.

Reinaldo Avendaño, coordinador regional del Movimiento Vinotinto, especificó para La TV Calle que esta protesta es una forma de recordar a aquellos venezolanos que perdieron la vida por ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias, entre muchas otras irregularidades que se presentan en la nación.

“Esta iniciativa se replica en distintas ciudades de Venezuela y del mundo con la intención básica de recordar a nuestros caídos y de solicitar a las Naciones Unidas la renovación de la resolución 4520 para que la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela continúe investigación y documentando los casos de violaciones de los derechos” de los venezolanos.

Hasta el presente mes de septiembre, 298 víctimas se han producido por ejecuciones extrajudiciales en Venezuela entre el 2014 y el 2021, por ello desde la sociedad civil merideña se continúa conmemorando a los venezolanos asesinados por “pensar y actuar diferente en busca de condiciones sociales, económicas y políticas”.

Organizaciones merideñas solicitan a la ONU renovación de la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.