Vuelos

Los vuelos incrementan en Margarita, pero el turismo sigue en decadencia

Durante el mes de agosto y septiembre de 2022 el incremento de vuelos en la Isla de Margarita ha generado cifras positivas para las aerolíneas establecidas en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, desde los comerciantes hasta los trabajadores han reportado que la fluidez de turistas en la Isla ha mejorado las condiciones laborales que estos mantenían desde el año 2018.

“Nuestros problemas remontan desde 2018, porque cuando la pandemia llegó a la Isla las cosas estaban un poco mal con el número de ventas de boletos de avión en las taquilleras del aeropuerto, esto dejó a muchos locales cerrados y con la pandemia las cosas cambiaron”, indicó Ernesto Rivero, trabajador de una aerolínea en Margarita.

Asimismo, algunas agencias de viajes han contabilizado que la raíz de ciertos problemas a nivel turístico en la Isla de Margarita desprende de las temporadas vacacionales del 2018, cuando las instalaciones del aeropuerto presentaban condiciones precarias que brindaba condiciones poco óptimas para el turista nacional o extranjero.

Sin embargo, las mejoras recientes en las instalaciones brindan mayor comodidad a los pasajeros, la restauración de los vuelos en las principales rutas del país ha contribuido de manera positiva para el impulso de este motor económico que sostiene parte de la economía neoespartana.

Aumentan los vuelos y el turismo no es rentable para muchas personas

En este mes de agosto de 2022 tipificado como temporada alta para el mercado margariteño, el índice de ventas ha disminuido de una forma significativa, dejando a la deriva a muchas personas dependientes de pequeños emprendimientos que les facilitan la producción de ingresos necesarios para lograr abordar las demandas que suelen presentarse en un hogar actualmente.

“En agosto si te doy un número de cuántas ventas pude hacer, creo que no supera las 50 ventas en un mes, yo tiendo a comercializar la ropa o accesorios para hombres o mujeres, pero en este mes solo percibí un 20% de lo que en otros años recibía para estas fechas”, indicó un comerciante en calidad de anonimato ante La TV Calle.

También, los turistas que suelen viajar a la isla en el último semestre expresan que los altos costos para desenvolverse en Margarita o Coche limita sus viajes o estadías, algunos hasta catalogan como un lujo el poder viajar a esta clase de destinos en el territorio nacional.

“Es muy costoso, nosotros venimos de España, pero me estoy dando cuenta que más económico sale estar en Europa que aquí en Nueva Esparta, yo ahorre cuatro años para poder venir a la Isla, porque he recibido buenos comentarios, aunque la realidad es que es todo muy hermoso, aunque es costoso”, dijo Javier Salas, un turista proveniente de España.

Foto de Daniel Marín
Los vuelos incrementan en Margarita, pero el turismo sigue en decadencia
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.