cortes de luz

Continúan los cortes eléctricos en Lara

Activos por la Luz es una organización de la sociedad civil larense que se ha dedicado a contabilizar los cortes de energía eléctrica y las fluctuaciones de los municipios Iribarren y Palavecino, publicando las cantidades contabilizadas, diariamente por medio de la red social Twitter, con la finalidad de mantener informados a los habitantes de estos municipios.

Los primeros siete meses del año 2022 reflejaron 2.783 cortes del servicio eléctrico en Barquisimeto y Cabudare, para un total de 307 horas aproximadamente en el que estas ciudades estuvieron sin electricidad, reflejando un aumento del 34% comparado al año 2021.

Los miembros de esta organización han manifestado que estas fallas eléctricas se deben a la falta de mantenimiento, lo que ha causado deterioro en los equipos.

LAS FALLAS ELÉCTRICAS CONTINÚAN EN SEPTIEMBRE

Según su red social Twitter, el día jueves 15 de septiembre pudieron contar 15 cortes por racionamiento, sumando un total de 42 horas y 59 minutos, un estimado de 3 horas por cada racionamiento reportado.

Mientras que el miércoles 14 de septiembre, día en que se estaba celebrando los 470 años de fundación de la capital larense, y se estaba llevando a cabo la Feria Internacional de Barquisimeto, Activos por la Luz informaron que hubo 6 cortes por racionamiento, los cuales pertenecían 4 al municipio Iribarren y 2 al municipio Palavecino, teniendo una duración de 17 horas y 32 minutos, un aproximado de casi tres horas por corte eléctrico.

Así como también informaron que los sectores de Chirgua y Los Sauces se vieron afectados con estos cortes, ya que este último se mantuvo por 120 horas sin electricidad desde el miércoles 7 de septiembre, mientras que Chirgua estuvo casi 25 horas sin este servicio.

Los larenses esperan contar nuevamente con servicio ininterrumpido de electricidad, por el hecho de que las denuncias de daños de electrodomésticos no se han hecho esperar.

Continúan los cortes eléctricos en Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.