Deforestación

Aumenta la deforestación en el municipio Ayacucho en el estado Táchira

La alarma e incomodad entre los habitantes de Colón, en el municipio Ayacucho del estado Táchira, ha aumentado los últimos meses, pues los casos de deforestación en la zona se han incrementado, lo que ha generado un descontento en la zona.

Una de las zonas de esta jurisdicción donde más se pronuncian estos casos, es en la comunidad La Uracá, en la carretera Panamericana que comunica a Colón y La Fría, municipio García de Hevia, específicamente en el Caliche o La Termoeléctrica.

Hace pocas semanas, uno de los transeúntes de la zona, grabó un video y lo publicaron en algunos portales de noticias de estas localidades, donde se veían a un grupo de hombres que, sin control ni supervisión alguna, talaban gran cantidad de árboles. El hecho se presentó a escasos metros de un río que hay cerca al lugar donde se encontraban estas personas.

Exigen una supervisión ambiental debido a la deforestación

Por lo repetitivo del caso, habitantes de zonas cercanas han manifestado y exigido a las autoridades del municipio Ayacucho, al igual que a las de García de Hevia, que en la zona ubiquen algún tipo de supervisión ambiental, para así poder poner fin a esta situación.

“Nosotros queremos saber si aún existe guardería ambiental y si en realidad están para proteger el ambiente, durante años todo esto ha sido zona verde, zona montañosa, y hemos protegido el medio ambiente, ahorita hay personas que se dedican a talar, y de paso cerca de los ríos, cuando según hay una ley que no se puede talar cerca de ríos”, especifica una de las denuncias de los habitantes de la zona.

Esta misma denuncia no solo se hace repetitiva en este tramo de la carretera Panamericana, pues los vecinos de las comunidades de La San Juana, Coviaguar y Vegones, en Colón, han manifestado que en sus zonas también se presentan casos de tala de árboles.

Los ciudadanos exigen que se solucionen estos casos a la brevedad, pues no están de acuerdo con deforestación tan agravada que se registra en la zona desde hace varios meses.

Aumenta la deforestación en el municipio Ayacucho en el estado Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.