protesta en las afueras del TSJ

Trabajadores del sector público protestaron a las afueras del TSJ para continuar exigiendo que se respeten sus derechos 

Este jueves, los trabajadores del sector público y dirigentes sindicales protestaron a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir que se respeten sus derechos. Pues, consideraron que la instancia judicial ha ignorado sus peticiones, entre ellas las audiencias de los recursos de amparo que los trabajadores introdujeron en mayo y junio de este año. 

“Tenemos los dos amparos constitucionales y que le exigimos a la magistrada Gladys Gutiérrez que dé la audiencia preliminar del caso y que sea pública y notoria”, expresó Carlos Salazar, miembro de la Coalición Sindical Nacional.

Asimismo, los trabajadores recordaron durante la movilización la violación de los derechos laborales que se cometen a través del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Pues, de acuerdo a los sindicalistas, el instructivo ha afectado a más de 2 millones de trabajadores, a los cuales se les recorta hasta el 50% de su salario.

OTROS SECTORES QUE DIJERON PRESENTE EN LA PROTESTA EN EL TSJ

El movimiento estudiantil también dijo presente en esta nueva jornada de protesta de los trabajadores, ya que consideró que la lucha de los empleados se unifica con la universitaria. Así lo señaló el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, quien aseguró que el inicio de clases está en riesgo.

“No son dos luchas distintas, sino una misma lucha. En los próximos días tenemos que comenzar actividades académicas y aún no tenemos gasoil para el transporte, tenemos una beca de 5 dólares ¿Qué hace un estudiante con eso?. Tenemos un comedor sin fecha de apertura y tenemos unos profesores que no tienen sueldo digno”, alertó Mendoza sobre la crisis del sector universitario a las afueras del TSJ.

Por su parte, la comunidad de lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer y más (LGBTIQ+) también participaron en la protesta. Entre ellos, uno de los miembros del movimiento Unidos por la Dignidad, Koddy Campos, quien representó a los trabajadores de la comunidad LGBTIQ+ porque también se ven afectados por los bajos salarios.

Finalmente, los asistentes a esta movilización lograron entregar a Silio Sancara, magistrado suplente del TSJ, un documento en el que exigen la restitución de sus derechos laborales. Sin embargo, los trabajadores aseguraron que continuarán desarrollando jornadas de protestas en los próximos días.

Trabajadores del sector público protestaron a las afueras del TSJ para continuar exigiendo que se respeten sus derechos 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.