Resolución

Por resolución los ciudadanos podrán realizar grabaciones de los procedimientos a los que sean sometidos en alcabalas y puntos de control

La nueva resolución conjunta N.º 109, fue aprobada por la administración de Nicolás Maduro, y establece que le será permitido a los ciudadanos poder grabar los procedimientos en los puntos de control y alcabalas policiales y militares, tras una orden emitida por el fiscal Tarek William Saab.

Los encargados de firmar dicha resolución fueron Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos, ministro de la Defensa y de Interior Justicia y Paz. La misma fue publicada el 07 de septiembre.

Además, los funcionarios del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo estarán autorizados a hacer presencia en los puntos de control, con el objetivo de velar por el correcto funcionamiento del dispositivo de seguridad.

La resolución todavía no ha sido publicada en Gaceta

La organización Acceso a la Justicia reveló, a través de su cuenta en Twitter, que luego de una investigación realizada por su equipo, la resolución aún no aparece publicada en Gaceta Oficial, medio institucional para comunicar e informar que una ley o norma, así como un decreto presidencial u otro acto de los organismos del Estado, como las resoluciones, entran en vigor y, por ende, es exigible su cumplimiento.

“La no publicación en la Gaceta es un hecho que tiene consecuencias directas e importantes, ya que si un acto jurídico emitido por algún organismo del Estado no está publicado, simplemente no existe y su cumplimiento no es exigible.”, agregó el Observatorio Venezolano de la Justicia.

Por resolución los ciudadanos podrán realizar grabaciones de los procedimientos a los que sean sometidos en alcabalas y puntos de control
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.